NOTICIAS

¡Toni Elías vuelve!

Publicado el 25/01/2023 en Otros Campeonatos

toni elias

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Toni Elías acaba de anunciar, para sorpresa de todos, su regreso a las carreras. El piloto de 39 años -cumplirá 40 el próximo mes de marzo- ha firmado un contrato con el equipo Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki para disputar la temporada completa de MotoAmerica Superbikes, un campeonato del que se despidió formalmente en 2020 y al que regresó de forma puntual en 2021 para hacer un par de sustituciones.

El manresano aterrizó en EEUU en el año 2016, y lo hizo dejando a todos con la boca abierta gracias a sus seis victorias y 13 podios que le valieron para acabar tercero en un campeonato totalmente desconocido para él como era MotoAmerica. 

Su excelente conexión con la Suzuki GSX-R 1000 fue a más en 2017, un año mágico para un Elías que se acabó llevando el título a casa con otras 10 victorias y un incontestable dominio sobre sus rivales. La temporada 2018 también fue brillante para Toni, aunque no logró revalidar el título y acabó segundo por detrás de Cameron Beaubier, que volvió a ganarle la partida también en 2019 y 2020.

A finales de 2020, Toni anunció su salida del equipo M4 ECSTAR Suzuki, dejando caer que todavía tenía ganas y energía para seguir dando guerra en MotoAmerica. Sin embargo, el que fuera campeón del mundo de Moto2 en 2010 no logró encontrar una oferta atractiva para afrontar con garantías el 2021, quedándose fuera de la parrilla. 

Disputó tres carreras, primero con la Ducati Panigale V4 R del lesionado Kyle Wyman y después con la Yamaha R1 oficial del Fresh N’ Lean Attack Performance, logrando dos podios que dejaron constancia de su velocidad.

El 2022 fue un año totalmente sabático para Elías, que se dedicó en cuerpo y alma a potenciar su nuevo proyecto personal, la escuela Toni Elias Performance para formar a pilotos amateur y profesionales. Ahora, con el 2023 ya iniciado, el piloto de 39 años ha llegado a un nuevo acuerdo para su equipo de toda la vida en MotoAmerica, el Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki, para disputar todas las carreras de 2023 en la categoría Superbike.

toni elias 2021Toni Elías en 2021 con la Yamaha del Fresh N’ Lean Attack

"Estoy feliz de tener la oportunidad de volver a competir y es especial hacerlo con Suzuki y un equipo que conozco como es el Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki", ha dicho Toni. "Es genial que me hayan dado esta oportunidad y estoy emocionado y motivado. Estoy listo para empezar a trabajar duro. No será fácil pero... ¡hagámoslo! Conozco bien la moto y sé los puntos buenos que tiene. Trabajaremos duro para mejorarla aún más, no veo la hora de empezar".

Desde el equipo, Chris Ulrich cuenta que "todos sabemos que Toni Elías es un campeón de MotoAmerica y hemos visto lo que es capaz de lograr. Es un gran talento, y nuestra tarea es darle la maquinaria y el entorno que necesita para volver a estar al frente. No hay duda de que tiene la habilidad, y tenemos que ayudarle a aprovecharla".

Leer también: Forward se niega a pagarle 200.000 euros a MV Agusta y rompen relación en plena pretemporada

Toni Elías no será el único español que competirá en MotoAmerica 2023; además del manresano, su amigo Xavi Forés ha sido fichado por el Warhorse HSBK Racing Ducati New York para correr aquí, y todavía estamos pendientes de saber cuál será el futuro de Héctor Barberá, que lleva dos años corriendo en MotoAmerica sobre una BMW.

Tags: toni elias, motoamerica, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.