NOTICIAS

Forward se niega a pagarle 200.000 euros a MV Agusta y rompen relación en plena pretemporada

Publicado el 25/01/2023 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La pretemporada de Moto2 sigue su curso y no es de extrañar que nos encontremos con noticias inesperadas, pero ya adelantadas. Este es el caso del equipo Forward Racing Team, donde este año competirán Marcos Ramírez y Alex Escrig, que ahora ha confirmado de manera oficial que su vinculación comercial con la mítica marca MV Agusta ha llegado a su fin.

Esta colaboración por ambas partes comenzó en 2018, cuando pusieron por primera vez su logotipo en la moto. Eso sí, las altas exigencias económicas y la nula ayuda en el desarrollo del prototipo han hecho que el equipo propiedad de Giovanni Cuzari decidiese poner punto y final a su acuerdo después de cinco años.

En una breve y concisa nota de prensa, desde el equipo italiano han querido destacar que ha sido una decisión meditada y que no ha sido tomada de manera precipitada, por lo que podrán seguir adelante con el proyecto como hasta el momento: “Después de cinco años de colaboración en el mundial de Moto2, el acuerdo entre Forward y la marca de motocicletas MV Agusta está disuelto. Foward Team, después de una cuidadosa consideración, ha decido continuar con el desarrollo del proyecto, del cual el propietario intelectual es el equipo de competición italiano-suizo”. 

Esta situación se ha ido prolongando en el tiempo, y según se ha podido saber y os explicábamos hace unos días, desde MV Agusta le pedían al equipo italiano casi 200.000 euros por temporada sólo por lucir sus logotipos en sus motos. Dicho de otra manera, en vez de aportar ellos el capital para que el equipo pudiese afrontar el año con garantías, era la propia estructura de Cuzari la que estaba obligada a pagar ese desorbitado importe por colocar el logo de MV Agusta en sus dos motos.

Ante este hecho, desde Forward Racing han tenido que estudiar los pasos a seguir, pero finalmente han decidido desvincularse de la historia marca, y seguir por caminos separados:Las exigencias económicas de MV Agusta son demasiado elevadas por el simple hecho de usar su marca en las carreras. Forward Team, en representación del propietario del equipo, Giovanni Cuzari, desea lo mejor para MV Agusta. Estamos orgullosos de haber escrito, en estas temporadas, unos pequeños fragmentos de la historia junto a la marca de Schiranna”.

La relación contractual entre ambas partes siempre ha sido en detrimento de Forward Racing o así lo asegura Cuzari, que ha apuntado que el desarrollo de la moto tuvo que pagarlo él en todo momento, y que desde MV Agusta solo aportaron su colaboración a través del Castiglioni Research Centre (CRC) durante la primera fase de desarrollo.

De hecho, la primera versión de la MV Agusta F2 corrió a cargo de Suter, y cuando el Forward Racing comprobó en su primer test en Losail (2019) que el chasis no era competitivo, tuvieron que trabajar a fondo en la moto e introducir cambios sustanciales en el chasis, un prototipo que prácticamente no ha recibido mejora alguna en las dos últimas temporadas.

Leer también: Bagnaia mete a Márquez entre los favoritos sólo "si la Honda es competitiva"

El fin de la colaboración entre ambas partes no supone un riesgo en la continuidad del proyecto de Forward Racing. Desde el equipo apuntan que la viabilidad económica no está en peligro y ahora siguen trabajando para incorporar nuevos patrocinadores a su moto. Según se ha podido saber, todo apunta a que seguirán utilizando la moto del pasado año, la cual es propietaria Giovanni Cuzari, aunque lógicamente usarán otro nombre comercial como ya hicieran en el pasado, cuando la estructura italiana corría con motos Forward.

Tags: moto2, forward racing, mv agusta, 2023.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.