NOTICIAS

Álex Márquez ya viste de Ducati: Gresini presenta sus Desmosedici GP22 con mucho rojo Ducati

Publicado el 21/01/2023 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Hoy tenía lugar la presentación del Gresini Racing, el segundo equipo en hacer públicos sus colores y los de sus pilotos: el recién estrenado Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio. El español llega de nuevas, mientras que el italiano afronta su segundo año con la estructura satélite. Un emotivo evento que no ha faltado un recuerdo a Fausto Gresini en forma de vídeo.

La presentación gozó de cierta épica. Se hizo esperar unos minutos a los espectadores mientras Márquez y Di Giannantonio aparecían montados sobre la Desmosedici GP22 que tanto tardaron en revelar.

Los colores y la librea eran bastante diferentes a lo que ya vimos la pasada temporada: el color gris azulado seguía siendo el protagonista en combinación con el rojo Ducati que gana mucho protagonismo para esta temporada 2023. También en el mono de los pilotos, con más presencia del color rojo más que el propio gris.

La Desmosedici GP22 ha sido la gran protagonista, junto con Álex Márquez, que se ha vestido con los colores de Ducati por primera vez, y ha visto en el Gresini su salvación tras salir de Honda. Después de la debacle a todos los niveles que ha sufrido en Honda, el pequeño de los Márquez ha aparecido públicamente vestido de azul celeste y rojo.

Márquez ha hecho de su primer acto público con Ducati una emocionante presentación: “Hoy es un día muy especial: ver a este equipo tan unido y ya preparado me emociona. Estar aquí en esta presentación es muy especial. Ver tantas ganas y tanta ilusión en el equipo y en la gente que ha venido a vernos hoy es algo que me gusta mucho. Ahora empieza el trabajo con una buena pretemporada para llegar a la primera carrera en Portimao al cien por cien. El objetivo será empezar bien el campeonato porque eso marcará el ritmo de todo 2023: tenemos las herramientas y las ganas de hacerlo bien, obviamente no será fácil pero la actitud en estos casos ayuda mucho”.

Por su parte, Fabio Di Giannantonio repite este curso con los italianos después de una discreta temporada en el 2022. De su lado se fue Enea Bastianini, quien demostró que la moto era más que capaz, plantándole cara hasta a Pecco Bagnaia. Este año tiene otra oportunidad de oro con una moto ganadora.

Ya sonaron campanas de despedida. Antes del GP de Cheste, un decaído Fabio publicó en las redes sociales un mensaje un tanto pesimista en el que dijo que no estaba contento en MotoGP. Sus resultados no eran para estar contento, desde luego: 20º en la general con solo 24 puntos.

Estas fueron las palabras del abanderado italiano: “Empezamos 2023 con una pizca extra de rojo: rojo de determinación, de pasión, de fuego... Hay muchas ganas de seguir creciendo y de hacerlo bien. Queremos afrontar esta temporada carrera a carrera, con la conciencia de que este es el momento adecuado: el top 10 debe ser la norma y el top 5 debe considerarse un objetivo real. El equipo está cargado y yo he estado entrenando al 300% para este año, ¡y estamos listos!”.

Tags: Álex Márquez, Gresini Racing, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.