![]() @todocircuitoweb |
El 2023 arranca con una inesperada subida de precios por parte de DAZN. La plataforma británica de streaming ha comunicado hoy a sus abonados en España el incremento de las tarifas de todos sus planes, anunciando también una nueva modalidad bautizada como 'DAZN Victoria' que, por 9,99 euros al mes, permite visionar la mayoría de competiciones de fútbol femenino como la Finetwork Liga F o la UEFA Women's Champions League.
El conocido como DAZN Esencial, el plan por el que optan la mayoría de aficionados al mundo del motor y que incluye MotoGP, WorldSBK, FIM CEV Repsol y Fórmula 1 (además de baloncesto, Premier League, fútbol femenino, Eurosport 1 y 2...), costará, desde hoy, 18,99 euros al mes en lugar de 12,99 euros mensuales, lo que supone una sorprendente subida del 32% de un día para otro. Un abonado que mantenga esta modalidad de pago durante un año entero acabará pagando un total de 227,88 euros.
DAZN ofrece dos fórmulas para abaratar este precio. Por un lado, el usuario puede liquidar todo el año de golpe (12 meses) con un pago único de 149,99 euros, de modo que la mensualidad se quedaría en 12,49 euros. Esta misma opción ya existía en 2022, pero el importe era menor (129,99 euros).
La otra posibilidad, y esta supone una novedad, es lo que DAZN llama 'pago fraccionado', es decir, el usuario se compromete a pagar la mensualidad durante 12 meses de forma ininterrumpida, y de este modo seguiría pagando los 12,99 euros que abonaba hasta ahora. Al acabar el año, el usuario habrá abonado un total de 155,88 euros.
Además de DAZN Victoria y Esencial, lo OTT británica mantendrá en 2023 su plan más ambicioso, DAZN Total, que además de todos los contenidos mencionados anteriormente, también incluirá cinco partidos de LaLiga Santander por jornada (175 partidos durante la temporada) así como resúmenes de todos los partidos de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank.
Estos abonados también pagarán más en 2023: de los 24,99 euros que costaba hasta ahora el plan mensual, el importe asciende ahora a 29,99 euros al mes. Los usuarios que opten por el plan anual tendrán que comprometerse a pagar, durante 12 meses, una mensualidad de 24,99 euros, lo que supone una subida de 5 euros al mes en comparación al plan anual anterior.
Esta imagen resume los nuevos precios de DAZN para este 2023, efectivos desde este 16 de enero y aplicables en la próxima renovación de cada usuario:
DAZN ya subió sus precios en marzo de 2022
Hace menos de un año, el 28 de febrero de 2022, DAZN anunció su última subida de precios; en el caso de su plan Esencial, la mensualidad pasó entonces de 9,99 euros a 12,99 euros, y también se encareció su plan anual de 99,99 euros a 129,99 euros.
Leer también: Las primeras Ducati V21L ya empiezan a salir de Borgo Panigale
La OTT británica debutó en España a comienzos de 2019, y lo hizo con un precio rompedor de 4,99 euros al mes, utilizando el Mundial de MotoGP como uno de sus mayores atractivos. Ese mismo año, en agosto de 2019, la cuota se duplicó y pasó a costar 9,99 euros, un precio que DAZN mantuvo durante dos hasta que en marzo de 2022, y usando como argumento su catálogo cada vez más amplio de contenidos (entre ellos la Fórmula 1), la cuota creció de nuevo hasta los 12,99 euros.
Además, el pasado verano, DAZN también comunicó que sus cuentas ya no se podrían compartir entre usuarios que no compartan vivienda, permitiendo únicamente un máximo de dos conexiones simultáneas bajo la misma red de Internet, dando carpetazo así a la posibilidad de repartir el coste mensual de una cuenta entre varios amigos o familiares que no residan en el mismo hogar.