NOTICIAS

Marc Márquez: "Esta pretemporada hay mucho que hacer, el test de Valencia no fue como esperábamos"

Publicado el 16/01/2023 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquezHonda2022(

TCRedacción | Foto: Gold & Goose / Red Bull Content Pool
@todocircuitoweb

Después de un mes de diciembre plagado de eventos promocionales, Marc Márquez ha arrancado el 2023 con el firme propósito de llegar a la primera carrera de la temporada hecho un toro. El de Cervera lleva días compartiendo sus sesiones de entrenamiento a través de las redes sociales, ya sea corriendo junto a Carlos Sainz, saltando con su Honda de motocross en un circuito madrileño o recorriendo los alrededores de su Cervera natal con motivo de la última edición de la 'Fita 793', una carrera de trail bautizada con los dorsales de Marc y Álex en la que siempre participan los dos campeones del mundo.

Parece que fue ayer cuando el campeonato del mundo clausuró su temporada 2022 en Valencia; ahora, con el mes de enero superando ya su ecuador, los pilotos de MotoGP están sólo tres semanas de regresar a la acción con motivo del test oficial de Sepang que acogerá la pista malasia del 10 al 12 de febrero.

Un mes después, del 11 al 12 de marzo, los integrantes de la clase reina se reunirán de nuevo con sus prototipos en Portimao (11 y 12 de marzo) para rodar de nuevo, y tras un breve descanso, la pista lusa acogerá el que será el primer gran premio de 2023 el fin de semana del 25 y 26 de marzo.

Para Marc, el 2023 está llamado a ser su año de redención; el 2020 marcó un antes y un después en la trayectoria deportiva del nueve veces campeón del mundo, y después de un 2021 y un 2022 en el que nunca llegó a estar recuperado al 100%, ahora el piloto de 30 años encara con cierta normalidad un 2023 en el que quiere meterse de lleno en la lucha por la corona mundial.

Hablando para el programa 'Conexión Dakar' de Teledeporte, Marc Márquez habló de cómo está afrontando este mes de enero, reconociendo que para él "es una obligación prepararme lo mejor que sé, intentar llegar al máximo, sobre todo a la primera carrera, que es a finales de marzo en Portimao. Es mi obligación, estar listo para todo, para ir a la guerra, como se diría", admite entre risas.

La temporada no empezará oficialmente hasta el 26 de marzo, pero antes vienen dos test oficiales muy importantes en los que Marc tratará de "hacer una buena pretemporada" para poner a punto una Honda que todavía está lejos de ofrecer su mejor versión.

"Tenemos mucho trabajo que hacer junto a Honda, porque los test de Valencia no fueron como esperábamos", afirma Marc, que ya dejó claro su descontento con la primera versión de la RC213V 2023 tras el último test celebrado en Cheste. "Tenemos que trabajar ahí, y confiar y trabajar con Honda, que es la única marca que podría reaccionar en una situación así, como la que vivimos en 2021 y 2022. Están trabajando duro".

Pese a que Marc sólo tiene una meta en su cabeza -ser campeón del mundo a final de año-, el piloto del Repsol Honda Team también es realista, sobre todo después de este periodo tan oscuro que ha atravesado su fábrica. El piloto español quiere esperar a ver en qué han trabajado sus ingenieros durante este último invierno para encontrar su sitio y, a partir de ahí, construir su propia temporada en un año largo y muy exigente físicamente con 21 grandes premios y 42 carreras ahora que entrarán en vigor las nuevas 'Sprint Races'.

Leer también: Alex Rins, un tandero más recorriendo España con su CBR 1000 RR-R

"Cuando probemos la nueva moto en Malasia y Portimao veremos dónde estamos", dice Márquez al respecto. "Pero mi obligación es prepararme lo mejor que sé físicamente y en todos los detalles para intentar luchar en 2023 y ponerle las cosas difíciles a todos los jóvenes que suben", augura un Marc Márquez que, a punto de cumplir 30 años, ya empieza a ser uno de los pilotos más veteranos de la parrilla de MotoGP.

Tags: Marc Márquez, motogp, honda, valencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.