![]() @todocircuitoweb |
Honda cambiará de socio técnico en MotoGP a la hora de trabajar en el desarrollo del sistema de escape de la RC213V. La marca japonesa ha anunciado hoy una nueva alianza con Akrapovič, un fabricante de escapes con el que ya trabaja en el Mundial de Superbikes y con el que ahora arranca una nueva aventura en el paddock de MotoGP.
HRC pone así punto y final a la relación que había mantenido con la firma SC-Project desde la temporada 2017. Antes, la marca del ala dorada acumuló más de un lustro de trabajo junto a Termignoni para poner a punto el escape de su máquina de MotoGP.
Según ha explicado Honda en su comunicado de prensa, el sistema de escape de la RC213V -fabricado íntegramente en titanio- que veremos en Sepang dentro de dos semanas ya cuenta con las aportaciones de Akrapovič en su desarrollo; Stefan Bradl será el primero en lucir el logotipo de la firma eslovena en su Honda durante el 'shakedown' de MotoGP que acogerá Sepang los días 5, 6 y 7 de febrero.
Después, los cuatro pilotos de la marca nipona efectuarán su arranque de 2023 en este mismo circuito del 10 al 12 de febrero, y antes de acabar el mes, concretamente el 25 de febrero, se realizará la presentación del Repsol Honda Team.
Akrapovič fabrica escapes para motocicletas desde la década de 1990 y tiene un historial probado de éxito en MotoGP, WorldSBK, MXGP, EWC y otros campeonatos de dos y cuatro ruedas. Su primer título del Campeonato del Mundo llegó a bordo del Honda RC51 de Colin Edwards cuando se hizo con la corona de WorldSBK en 2000. En la actualidad, Akrapovič equipa a la mayoría de equipos del Mundial de MotoGP.
"Nos complace dar la bienvenida a Akrapovič como nuevo socio técnico para la temporada 2023 y más allá", ha dicho Tetsuhiro Kuwata, Director de HRC. "Akrapovič tiene un historial impresionante en todo tipo de competiciones y es allí, como Honda, donde ha desarrollado su conocimiento técnico. Con esta colaboración, trabajaremos con ellos para seguir desarrollando el sistema de escape de la Honda RC213V mientras nos esforzamos por dar pasos hacia adelante. Estamos seguros de que esta colaboración proporcionará éxito y nuevos desarrollos".
Leer también: Marc Márquez: "Esta pretemporada hay mucho que hacer, el test de Valencia no fue como esperábamos"
Por su parte, el Jefe de I+D de Akrapovič Racing, Slavko Alojz Trstenjak, ha comentado que "ampliar nuestra cooperación con Honda Racing Corporation a MotoGP es un gran honor y un paso más en nuestra asociación, que ya ha visto dos títulos del campeonato mundial de WorldSBK y varias victorias en las 8 Horas de Suzuka. Estamos encantados de que el equipo Repsol Honda se sienta identificado con Akrapovič, que cuenta con más de veinte años de experiencia en el motociclismo de competición, como socio técnico altamente capacitado para trabajar en conjunto en el desarrollo de un sistema de escape para la RC213V".