NOTICIAS

(Vídeo) Así fue la evacuación de Joan Barreda tras su caída

Publicado el 11/01/2023 en Otros Campeonatos

accidente barreda

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Joan Barreda sigue sin encontrar la suerte que merece en el Dakar. Un año más, y ya van seis, el de Torreblanca tendrá que regresar a España antes de tiempo, y lo hará a demás con una lesión espalda fruto de la caída que el de Honda sufrió durante la novena etapa de la carrera, cuando apenas había recorrido 16 kilómetros desde la salida.

El piloto de 39 años se dio un fuerte golpe contra la arena tras superar una duna cortada de gran altura; al no haber vídeo sobre el accidente, las causas no están del todo claras, aunque otros pilotos que atendieron a Barreda segundos después del incidente creen que quizás abordó la duna a más velocidad de la debida y eso hizo que el castellonense aterrizara con dureza sobre la siguiente duna, llevándose así un fuerte golpe en la zona lumbar.

Romain Dumontier y el Tosha Schareina acompañaron a Joan mientras este esperaba a las asistencias médicas; el helicóptero de la organización aterrizó con celeridad, y tras comprobar las lesiones que sufría el español -consciente en todo momento-, decidieron evacuarle en camilla para inmovilizarle la espalda.

Tras aterrizar en Riad, Joan Barreda se sometió a diversas pruebas que determinaron la existencia de una fractura de la vértebra lumbar L2 que, afortunadamente, no reviste mayor gravedad, por lo que Barreda podrá volver a nuestro país durante las próximas horas.

El piloto de Honda aprovechó sus redes sociales para lanzar un mensaje de tranquilidad a sus seguidores desde el hospital: "Una pena tener que despedirme de este Dakar. Hoy salíamos a la especial con la motivación de ir a buscar la carrera. Estábamos bien posicionados y era una etapa para intentar aprovechar. Pero el desierto no perdona. Lo hemos intentado. Quiero agradeceros todo el apoyo recibido en todos estos días. Se os quiere".

Y es que, efectivamente, Barreda encaraba la novena especial del Dakar 2023 relativamente cerca de los primeros; pese a las dos caídas previas y a la fractura que sufrió en el dedo gordo de su pie izquierdo, el castellonense todavía resistía en la octava posición de la general con 7 minutos y 21 segundos de retraso frente al líder, un tiempo que Joan veía perfectamente neutralizable durante las seis etapas que todavía tenía por delante hasta llegar a la meta final en Dammam.

Leer también: Brad Binder lamenta no poder correr en casa: "Mi Gobierno no tiene dinero"

La propia organización del Dakar ha difundido un vídeo con los mejores momentos de la novena etapa de la carrera, donde se recoge la evacuación de Barreda y los momentos posteriores al accidente, cuando Schareina y Dumontier estaban con él a la espera de la llegada del helicóptero médico:

Tags: joan barreda, dakar, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.