![]() @todocircuitoweb |
Alex Rins es uno de los pocos pilotos de MotoGP que entrena de forma habitual con motos de producción. Mientras que la mayoría de sus compañeros de parrilla optan por otras modalidades como el motocross o el dirt-track, al nuevo piloto del LCR Honda Team no le importa coger su furgoneta de forma ocasional para viajar hasta algún circuito español y rodar plácidamente con su moto particular.
Durante estos últimos años, Rins disfrutaba en su garaje de la última evolución de la Suzuki GSX-R 1000 R, una moto que él mismo había apodado como 'Susi' y que se había encargado de armar a nivel de suspensiones y frenos para hacerla todavía más efectiva en pista.
Ahora, con el 2023 ya en marcha y con un contrato que le vincula al equipo de Lucio Cecchinello, Rins se ha tenido que despedir de su amada 'Susi' para dar la bienvenida a otra bestia de dos ruedas pintada de negro y con el dorsal 42 perfilado en un llamativo cojor rojo.
Se trata, obviamente, de una Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP, la misma moto con la que Iker Lecuona y Xavi Vierge compiten en el Mundial de Superbikes, aunque a diferencia de ellos, Rins tiene que conservar varios elementos de estricta serie por cuestiones de reglamento. La FIM no permite a los pilotos de MotoGP entrenar con motos de producción que equipen material de carreras, de ahí que el motor y la electrónica de la moto de Rins se mantengan fieles a su configuración de serie.
Para estrenar su nueva 'Espada de fuego', Alex Rins eligió una jornada de tandas libres organizada en el Circuito de Cheste por Bike Promotion. Allí, tras las campanadas, el catalán se dejó ver a manos de su nueva superbike japonesa disfrutando de dos días de trackday, y por sus palabras, Rins quedó encantado con el comportamiento de la Honda.
"Ahora que Susi se ha ido, os presento a Ramhonda (le llamaremos Ra de momento)", escribía entre risas el piloto del LCR Team. "Hemos dado una vuelta por el Circuit Valencia y ha ido genial", añadía Rins, que sólo un día después se bajaba hasta otro circuito español, el de Almería), para seguir dando vueltas con su nueva CBR y retomar así el ritmo.
Las novedades de Rins en este arranque de 2023 no se limitan únicamente a su nueva montura; el barcelonés también ha aprovechado estas jornadas de trackday para lucir su nueva marca de cascos, Scorpion, con la que ha firmado un nuevo contrato este año tras haber competido con Nolan las últimas temporadas.
Leer también: Nuevas Benelli BKX 250 y BKX 250 S 2023: trail futurista
Send it, lean it, squeeze it ✊🏼@lcr_team @HondaRacingGLB
— Alex Rins (@Rins42) January 9, 2023
📸: Plamdur (Pedro Luis Lamazares) pic.twitter.com/kp6bghBAjk