![]() @johnnyfumi |
¿Quién ha dicho que eBay era solo para comprar minucias? En la plataforma de venta se subasta una pequeña pero matona Honda cuyo apellido es “Baby Blade” totalmente personalizada, y que tiene poco que ver con la CBR400RR, moto que recibía este apodo en sus días.
La moto que se subasta es una auténtica joya para los coleccionistas de cualquier edad. Bajo el deportivo carenado con la librea deportiva de HRC al estilo Superbike, nos encontramos una Honda MSX125 Grom, o más bien dicho, lo que queda de la Grom.
Su creador no se limitó a ponerle un simple carenado bonito y deportivo a la Grom. El enanismo de la moto nada tiene que ver con todo lo que encierra esta Grom modificada, empezado por lo más llamativo, el motor, que casi triplica la potencia con la que viene de serie la pequeña moto.
Ya no tiene 10 cv, sino que ahora monta el propulsor de la Honda CB300R de 27 cv, y por si al propietario le parecía poco, hizo unos cuantos ajustes. Entre ellos, un pistón de 84 mm que aumenta la relación de compresión a 12,5:1 y un nuevo kit de cilindros.
También tiene el cuerpo de las mariposas modificado a 42 mm para mejorar la entrega de combustible, y un embrague de 6 discos. La maravilla culmina con un inyector sobredimensionado, una admisión personalizada en aluminio de 90 grados, árbol de levas modificado, y nuevos muelles y válvulas.
Ahí donde la ves lleva muchas horas de llave inglesa y herramienta. Aunque en el anuncio no se indica la potencia exacta, lo más probable es que ande cerca de los 30 cv entre todas las modificaciones. Si es que trae hasta un data-logger para las vueltas en circuito.
No todo iba a ser bueno, porque sí, mola, pero es cara, muy cara. Esta pequeña Honda “Baby Blade” se encuentra en venta en Estados Unidos, y el propietario le ha puesto un precio de venta de nada más y nada menos que 10.000 dólares. Según el dueño, es la cantidad que invirtió en construirla.
Una auténtica rareza, única en sí misma si cabe. Desde luego nunca habíamos visto una moto como esta, y no hace falta ser un niño para llevar esta máquina, ni mucho menos. La Grom es una moto bastante habitual de ver incluso en nuestro país, aunque disfruta de más éxito en Japón y EEUU.
Leer también: Esta Lambretta de 1960 corre como una Aprilia RS 250
Por si quieres echar un vistazo al anuncio y se te ocurre comprar el primer billete a Estados Unidos, pinchando aquí puedes acceder a él. Te dejamos unas cuantas fotos de la ‘joyita’ en cuestión: