NOTICIAS

Sito Pons, abierto a trabajar con Aprilia, Yamaha u Honda

Publicado el 27/12/2022 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

En Moto2 escasean las marcas de fabricantes, y cada vez más. La última noticia llegaba por parte de MV Agusta, que retiraba su presencia del mundial. No ha sido la única, en los últimos años también se han ido Moriwaki, FTR, TSR, MZ, Suter… Hay quien ya intenta parar esta sangría de marcas, empezando por Sito Pons.

El español, que regenta una escudería en Moto2 desde 2010, se queja de la falta de fabricantes en la categoría intermedia del mundial. La moto de su equipo monta chasis Kalex desde que llegaron al mundial, algo que también hicieron el resto de equipos progresivamente, hasta llegar a 26 en la actualidad.

Pons extiende su crítica en Speedweek a otros fabricantes como “Triumph, que también podría involucrarse como fabricante de chasis”. Es consciente de que eso supone un incremento importante de los costes para los fabricantes, como Yamaha, Honda o KTM, esta última que se limita a poner los colores del equipo, aunque ya lo intentó en el pasado, con buenos resultados, pero excesivos costes (cerca de 6 millones).

Pons se queja de que, “al final del día, KTM y los demás fabricantes persiguen un concepto inteligente, porque anuncian GASGAS o KTM y Fantic en las motos”, creando, en su opinión, una falsa apariencia a los espectadores, que “piensan que estas marcas están escondidas debajo. El efecto publicitario es enorme, el esfuerzo es cuestionable”, denuncia.

La crítica de Pons es clara en un momento en el que parece que la categoría camina lentamente hacia una copa mono marca cuyo único suministrador de chasis es Kalex. En contraposición, solo dos máquinas de Boscoscuro. Algo que a su juicio no es demasiado bueno.

También aboga para que no desarrollen tanta academia de pilotos, e inviertan en motos. Dice que a su equipo no le hace falta eso: “Los equipos que tienen sus propias academias de pilotos tienen más apoyo de sus financiadores o fabricantes”, continúa argumentando Pons, que añade que, “las fábricas financian en parte los costos de los equipos”.

Justifica que su equipo “está dentro de los mejores de la categoría, por lo que no es difícil para nosotros encontrar a los mejores pilotos cada año, es una cuestión de dinero y presupuesto, una academia o un acuerdo con un fabricante no es obligatorio”.

Asegurando que pueden “conseguir los pilotos que queramos”, sí cree que es “difícil encontrar patrocinadores suficientes para costear a los pilotos, el equipo, el material y los gastos de viaje al extranjero”, mencionando que “carecemos de apoyo de un fabricante” y que “otros equipos cuentan con esa ayuda”.

Leer también: El estrambótico escape que Yamaha ha montado en la M1 de Quartararo

Y lanza un mensaje al aire, cuyo destinario son las grandes fábricas de MotoGP, abierto a trabajar con ellas: “Sería bueno si pudiéramos contar con la ayuda de un fabricante como Aprilia, Yamaha u Honda. Tienen una especie de equipo junior, por lo que trabajar juntos nos ayudaría enormemente. Luego podrían anunciar su marca con el nombre de mi equipo y entrenar a jóvenes pilotos para la clase de MotoGP”.

Tags: moto2, sito pons, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.