![]() @johnnyfumi |
Nurburgring y una Yamaha R6 son dos conceptos que automáticamente ya evocan diversión (a no ser que vayas de paseo). En un vídeo publicado por Murtanio, un popular youtuber entre la comunidad motera por su pilotaje en todo tipo de circuitos y pistas, el alemán le da cera a la máquina japonesa en pleno Infierno Verde y jugándose el tipo en más de una curva.
La moto se trata de una Yamaha R6 del 2009, totalmente de serie. Una moto cuyo motor de carrera corta y alto régimen de giro desarrollaba una potencia de casi 12 cv a las 12.500 rpm y un par motor de 57 Nm a las 10.900 rpm. El vídeo graba la segunda vuelta completa ese día, y aunque dice que “necesitaba más vueltas para ser rápido”, el tiempo no le deja en mala posición con la moto japonesa, desde luego. Llegó a marcar un 8:03 en total.
El tipo sale desfogado del típico aparcamiento donde fichas la salida. En la recta principal antes de llegar a la línea pone a la R6 prácticamente al corte… Un pequeño anticipo de lo que está por llegar en los ocho minutos y medio de vídeo que ha preparado.
Desde la cámara POV (‘Point of view’ o punto de vista en español) podemos ver cómo va al límite en cada una de las arriesgadas curvas de Nurburgring en su versión extensa y abierta al público. Después de adelantar a un BMW Serie 1 en la línea de meta donde empieza el trazado, empieza lo verdaderamente bueno.
No hay que esperar mucho más, cerca del minuto 1:30 donde ante una de las curvas más peligrosas en las que llegas extremadamente rápido, se pone, otra vez, casi al corte y la pasa como si de un videojuego se tratase.
Luego podemos disfrutar de otros momentos especialmente peligrosos en los que sale indemne, como cuando adelanta a tres vehículos de una tirada: un Suzuki Swift Sport, un BMW y un Clio Sport cerca del minuto 4:30. También lo hace con un Renault Megane Sport pocos segundos más adelante.
En el 5:25 apreciamos cómo llega a una de las curvas más míticas de todo el Infierno Verde: El Carrusel, la zona más famosa de todo el trazado, con cierta complejidad, máxime en moto. El tipo parece tocar incluso rodilla con destreza. El plato fuerte, y que estabas esperando ver a cuánto pone la moto, es en la kilométrica recta final. Minuto 8 aproximadamente, ¿y a cuánto llega a poner a la R6? No llega hasta el corte, pero sí hasta los cerca de 265 km/h.
Sin embargo, no es la mejor que el youtuber ha marcado. En otro de sus vídeos, Murtanio se saca de la manga un 7:28 a bordo de una Kawasaki Ninja ZX-10R de 2017.
Leer también: (Vídeo) Una vuelta a Jerez desde los ojos de Dani Pedrosa y su KTM
Sea como fuere, aquí te dejamos con el vídeo en cuestión, intenta no agobiarte demasiado cuando en algún momento parece ir al límite, en el sentido más amplio de la expresión: