NOTICIAS

Lin Jarvis: "No fue sencillo que Crutchlow volviera, mejor no te cuento su primera reacción"

Publicado el 25/12/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ 

Ha sido para muchos una de las grandes salvaciones de Yamaha al final de la temporada 2022 y eso es un hecho. Cal Crutchlow ha logrado recuperar el rendimiento que se esperaba de la M1 en una temporada muy complicada para los japoneses, y eso es algo que Lin Jarvis y Yamaha saben a la perfección. Ahora, ya empiezan a plantearse su proyecto para un 2023 donde esperan confirmar su buena situación, aunque solo tendrán dos motos en la pista.

En unas declaraciones recogidas en Crash.net, Lin Jarvis ha querido agradecer a Cal todo el trabajo realizado, y es que ha reconocido que desde el primer momento el británico ha estado dispuesto a ayudar a la marca, aunque su reacción no fuese la más acertada: “¡Ha sido genial tener a Cal de vuelta! No fue tan sencillo pedirle que volviera, porque se había retirado y estaba bastante contento haciendo su papel de probador. ¡Probablemente sea mejor si no te cuento su reacción inicial! Cal es un personaje, por lo que siempre escucharás lo que piensa honestamente de inmediato, pero también es un gran piloto de equipo”.

El directivo de Yamaha Racing ha querido agradecer al piloto la predisposición para ayudar y demostrar que la M1 es una moto con la que se pueden lograr buenos resultados con cualquier piloto: “Cal entendió que estábamos necesitados (después de la retirada de Dovizioso) y en problemas. Muy rápidamente me dijo, ‘está bien, daré un paso al frente y te ayudaré’. Tener a Cal para nosotros ha sido bueno, porque solo con Fabio rápido y los demás sufriendo con la moto… Tener a Cal pilotando muy bien demostró que la Yamaha no es solo una moto para un solo piloto”.

La presencia de Cal Crutchlow en el interior del box ha servido también para que el resto de pilotos puedan motivarse y comprender que ellos también pueden lograr un buen resultado en un año muy complicado para la estructura de Razlan Razali, donde no han tenido un piloto que se encargase de llevar el proyecto adelante: “Casi animó a los otros pilotos a dar un paso al frente, si entra Cal y puede hacer eso, tú también puedes hacerlo. Así que desde ese punto de vista ha sido muy bueno. Creo que el equipo RNF ha tenido un año muy difícil. Andrea estaba luchando por encontrar la confianza en la moto después de muchos años en Ducati con un estilo diferente de moto. Para RNF ha sido genial tener a Cal, ya que es una persona entretenida y con un gran espíritu”.

“Con solo dos motos en la pista, definitivamente necesitaremos a Cal más que nunca”, ha manifestado el director de Yamaha, pensando ya en modo 2023. Jarvis ha confirmado que será importante que Crutchlow siga encargándose del desarrollo de la moto en una temporada donde solo dependen del equipo oficial: “Es grandioso que durante estas seis carreras, Cal haya demostrado una vez más, a sí mismo y a nosotros, que todavía es un piloto competitivo y que todavía está en la batalla. El próximo año sus test serán más importantes. Porque no tendremos a los cuatro pilotos todos los fines de semana”.

Leer también: Ducati fija su mirada en Izan Guevara

Por último, el de Yamaha no ha dudado en afirmar que están valorando la posibilidad de que en el futuro el #35 vuelva a subirse a la M1 en un Gran Premio para seguir obteniendo los datos que no tendrán en 2023, aunque espera que con los pasos que han dado este año los de Iwata puedan estar luchando por el campeonato: “No tendremos todos los datos disponibles. Quizás le veamos hacer algunos Wildcard el próximo año. Aún no lo hemos decidido, no tenemos un plan fijo, pero eso es lo que me gustaría ver personalmente. Confiamos bastante en que el próximo año tengamos más potencia y eso ayudará a todos los pilotos de Yamaha. Con suerte podremos luchar por otro campeonato”, concluía Lin Jarvis.

Tags: lin jarvis, yamaha, cal crutchlow, 2022, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.