![]() @todocircuitoweb |
Los dos tiempos (o 2T, como mejor te venga) suenan a una época ya lejana, pero no lo es tanto. Las motos que gozaban de esos ágiles y sonoros motores (y que desprendían un olor tan particular) son ahora una pieza que roza el coleccionismo hasta el punto de que su precio se ha multiplicado en comparación con lo que costaban en su momento nuevas.
Prueba de ello es la siguiente Suzuki RGV250 de 1997, una joya con 25 años de historia y sello ‘made in Japan’ que en su día cambió las reglas del juego con la llegada de la VJ23, la última de la serie RGV que cambiaba el concepto de motor de dos tiempos, reconfigurándolo y disponiéndolo a 70º con una cilindrada de 249 cc. De hecho, que su motor estuviese dispuesto a 70º, marcaba la diferencia respecto a sus predecesoras, las V21 y la V22.
Una de las joyas japonesas de finales de los años 90. De hecho, a pesar de que sus hermanas, las V21 y V22 eran también bastante sugerentes, hoy en día la V23 perdura como la más exclusiva de todas las RGV250, puesto que, ojo a esto, es el último motor 250 cc fabricado por Japón. Sentimentalismo aparte, supone el último vestigio de las 250 cc 2T japonesas, y eso solo supone una cosa al mismo tiempo: que era la más avanzada, siendo la última, y ahora, la más cara.
Se trata de una moto de la que se fabricaron pocas unidades, ya que fue la última en producirse. Eso la hacía (y hace) más exclusiva aún. Son evidentes sus formas rectangulares tan noventeras. Si cabe, es más especial todavía por tratarse el modelo SP, un paso adelante en todo: embrague en seco, discos de freno de 320 mm, basculante de competición, horquilla invertida… Y el motor, que para entonces daba 60 cv para una 250 cc.
Han pasado muchos años desde que salió de la fábrica de Hamamatsu, pero lo cierto es que esta unidad en concreto se mantiene totalmente inmaculada, como si el tiempo no hubiese pasado por ella. Se encuentra en Estados Unidos, y en el marcador señala que tiene 11.900 km, vamos, nada. Solo ha tenido un dueño y fue estrenada en 1999.
Te preguntarás por el precio de semejante joya, y no es para menos… El vendedor quiere liquidarla de su garaje por un total de 24.000 dólares, o lo que es lo mismo, unos 22.000 euros al cambio. Se especifica que viene como nueva, incluso con las dos llaves originales, manual original de Suzuki, libro de garantías y una caja de herramientas oficial.
Leer también: Nuevas BMW R nineT y R18 100 Years: celebrando un centenario a lo grande
La moto ha sido anunciada en eBay, además, por lo que puedes echarla un vistazo a través del siguiente enlace. También te dejamos unas cuantas fotos para que te deleites con una de las últimas joyas japonesas de 2T que quedan vivas: