NOTICIAS

(Vídeo) Así de bestial es la aceleración de la TTS SuperBusa

Publicado el 27/11/2022 en Otras noticias

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Una Suzuki SuperBusa y una pista de aeropuerto de 2,7 kilómetros de longitud son los protagonistas de hoy. Los probadores de MCN fueron un paso más allá y lejos de probar a esta máquina única en carretera, llevaron a la Suzuki SuperBusa modificada por uno de los mejores preparados del Reino Unido, TTS Performance, a llevarla al corte, ¡literalmente!

Una moto a la que solo le harían falta unos flaps para volar, porque la TTS SuperBusa (como han rebautizado a la Hayabusa) viene con un supercargador Rotrex C30-94 que la convierte en simplemente una bestia. Hablamos de que pasa de tener 190 cv de serie hasta los 377 cv del motor de cuatro cilindros en línea y 1340 cc. Incluso el par motor es una bestialidad: 257 Nm.

En diseño es también todo un acierto. El preparador británico confió en el famoso diseñador Kardesign para crear una nueva decoración que simulaba los colores clásicos de la saga GSX-R de Suzuki. Pero en este vídeo no les importa tanto lo bonita que es, sino en cuánto tiempo es capaz de romper el crono y estirar el motor al límite para dar la vuelta al contador de revoluciones.

La acción no se hace esperar en el vídeo de solo cinco minutos de duración. A partir del minuto 1 podemos ver al probador Bruce Dunn subirse a la máquina y posicionarse en la salida. Cámara on board en pecho, no duda en estrujar al máximo el acelerador de la SuperBusa para ver cuál es el récord que marcaba en esta ocasión.

Solo le hicieron 15 segundos de vídeo para dar prácticamente la vuelta al marcador, llegando al corte que el motor era capaz de ofrecer en sexta marcha a 11.000 rpm, dejando un registro de 312 km/h y sin haber llegado a los 2.7 kilómetros de pista que tenía en total.

Lo que queda de vídeo, la periodista se dedica a ofrecer algunos datos respecto a la SuperBusa. Y es que es destacable el proceso por el que ha pasado para llegar a convertirse en semejante obra de arte: motor forjado por completo, electrónica a medida, nuevo basculante trasero monobrazo de aluminio, llantas de fibra de carbono, alerones… Una locura hecha a medida para soportar los más de 370 cv.

Hablamos de una moto muy exclusiva cuyo precio de partida son las 49.999 libras, o lo que es lo mismo, 58.000 euros al cambio. Su competencia más fiel sería una Kawasaki H2R, pero con la principal diferencia de que la de los de Akashi no está homologada para calle, mientras que la TTS SuperBusa sí lo está. De hecho, lo puedes comprobar al final del vídeo, donde los probadores se dan una vuelta por las otoñales carreteras británicas a lomos de la Suzuki.

Leer también: La prueba de que Valentino Rossi se despierta cada mañana con una M1 delante

Y si no crees que esto llegase a ser posible, aquí te dejamos con el vídeo en cuestión: 5 minutos de puro disfrute para que la Suzuki de la vuelta al marcador en solo 15 segundos:

Tags: TTS, Superbusa, Suzuki, Hayabusa.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.