NOTICIAS

La Honda CBR 600 RR regresa al Mundial de Supersport

Publicado el 12/12/2022 en Mundial de SBK

CBR600RR-2023.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de Supersport cerró su temporada 2022 el pasado 20 de noviembre coronando como campeón a Dominique Aegerter. El piloto suizo sumó su segundo entorchado de la categoría intermedia del WorldSBK al manillar de una Yamaha R6, marca que también se apuntó el triunfo en el Mundial de Constructores con una apabullante diferencia de 203 puntos sobre el segundo clasificado, Ducati.

La marca de Borgo Panigale completó su debut en este paddock alzándose con el subcampeonato de marcas gracias al rendimiento de sus pilotos sobre el asiento de la Panigale V2, una deportiva que este año se estrenaba en el Mundial de Supersport gracias al nuevo reglamento técnico que, desde 2022, permite la entrada de máquinas de dos, tres y cuatro cilindros con motores que pueden llegar a rozar los 1000 cc como es el caso de la Ducati.

Además de Yamaha y Ducati, este año también hemos visto a Kawasaki, Triumph y MV Agusta completando el quinteto de marcas que han participado en Supersport. Los de Akashi han seguido confiando en su ya veterana ZX-6R, mientras que Triumph ha dado entrada a su Street Triple RS con motor de tres cilindros y 765 cc y MV Agusta apostaba por una mecánica muy similar a la del fabricante de Hinckley con su F3 800, también tricilíndrica.

De cara a 2023, el rebautizado como Mundial de Supersport Next Generation dará la bienvenida a un sexto fabricante que se despidió de este paddock a finales de 2020: Honda. La marca del ala dorada estuvo presente por última vez en Supersport en 2020, cuando el Dynavolt Honda puso en pista sendas CBR 600 RR pilotadas por Patrick Hobelsberger e Hikari Okubo con un resultado de lo más discreto y cosechando únicamente 25 puntos a lo largo de las ocho rondas que formaron el calendario 2020 del WorldSSP, condicionado por el COVID19.

Tanto en 2021 como en 2022, la CBR 600 RR estuvo totalmente desaparecida de la parrilla de Supersport, y ahora, para sorpresa de todos, el MIE Racing Honda acaba de anunciar que, además de competir en Superbikes con Eric Granado y Hafizh Syahrin, la estructura propiedad de Midori Moriwaki también desplegará dos motos en la parrilla de Supersport, apostando por la recientemente modificada CBR 600 RR, un modelo que recibió varias actualizaciones importantes en 2021, entre ellas la adopción de un acelerador electrónico y un motor revisado.

Los responsables de competir en Supersport 2023 dentro de las filas del MIE Racing Honda serán Adam Norrodin, piloto que disputó el Mundial de Moto3 entre 2016 y 2018, y el vigente campeón británico de Superbikes, Tarran Mackenzie, que llevará a cabo un sorprendente giro en su trayectoria profesional y abandonará el McAMS Yamaha del BSB para probar suerte en el Mundial de Supersport sobre una CBR 600 RR.

Leer también: La Honda CBR250RR tendrá versión de circuito en 2023

El WorldSSP 2023 dará comienzo el fin de semana del 25 y 26 de febrero en el mismo circuito donde finalizó la temporada actual, Phillip Island.

Tags: honda, cbr 600 rr, cbr600rr.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.