NOTICIAS

"Honda trabaja duro en Japón, pero no siempre son súper rápidos", lamenta Leon Camier

Publicado el 11/12/2022 en Mundial de SBK

/IkerLecuona-24543.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ 

La temporada 2022 ha sido la confirmación de que en el Team HRC del Mundial de Superbikes se encuentra en uno de sus mejores momentos. Poco a poco, la estructura oficial de Honda se ha ido mostrando más cómoda y competitiva en un año donde el cambio de alineación, con Iker Lecuona y Xavi Vierge al frente, ha logrado estar de manera continuada entre los seis primeros. 

En unas declaraciones ofrecidas a WorldSBK Leon Camier ha confirmado que los resultados logrados esta temporada son significativamente mejores a los que se habían propuesto con anterioridad en el inicio de 2022: “Definitivamente ha habido un gran progreso. Con dos pilotos debutantes, confiábamos en que podrían llegar y tener un buen desempeño, pero también diría que la base de nuestro paquete ha sido mucho más estable este año”. 

El ex piloto británico ha reconocido que existe un grave problema en la filosofía japonesa que impide que puedan seguir avanzando en la adaptación y evolución de su moto, y es que se encuentran con problemas para incorporar esos cambios que tanto esperaba: En Japón se está trabajando duro, pero no siempre son súper rápidos para hacer cambios y, cuando los hacen, quieren asegurarse de que sea de la manera correcta. Es su filosofía. Seguiremos progresando y llegaremos a consolidar un paquete con el que podamos ser competitivos constantemente”.

En el equipo son conscientes de que todavía tienen que mejorar en algunos aspectos de su moto, y Camier reconoce que siguen lastrados por la pandemia y sus consecuencias: “Este es nuestro tercer año como equipo. Hay muchas pequeñas piezas que necesitamos para seguir mejorando como equipo y también en la moto. Es una moto nueva.  El primer año apenas se hizo nada, por el Covid. El año pasado y este año ha habido un buen progreso. Lo más difícil ha sido la última parte y ahí es donde estamos ahora”. 

El equipo japonés espera terminar de dar el paso definitivo y por ello, encontrar algunos aspectos en los que todavía no se han centrado y comenzar a trabajar en ellos. En HRC no han perdido la esperanza y están viendo como los primeros resultados de sus novedades han sido muy productivos y han mejorado su rendimiento.

Ahora, con la mirada puesta en el parón navideño, desde la marca esperan tomarse el tiempo necesario y encontrar esa manera que les permita seguir evolucionando sobre la pista: “Para nosotros, como HRC, tenemos que seguir trabajando en nuestro propio proyecto y centrarnos en nuestros propios problemas y en las cosas que sabemos que podemos mejorar. Ese es el objetivo. Es importante tener un poco de tiempo libre durante la Navidad para reflexionar, ya entendemos bastantes cosas sobre lo que debemos hacer para mejorar, lo cual es importante”.

Leer también: Crutchlow ve desmesurado el crecimiento del calendario de MotoGP

Por último, el team manager del equipo Honda ha indicado que ha vivido una experiencia única en la que todavía se están adaptando a los nuevos tiempos, y es que es complicado conseguir que la filosofía europea pueda combinarse a la perfección con la japonesa en el momento de facilitar la información: “¡Ha sido un aprendizaje constante, todos los días! Sinceramente, lo he disfrutado mucho porque es un mundo completamente nuevo. Hay muchas cosas de Japón que siempre tenemos en cuenta, sus puntos de vista y sus expectativas sobre las cosas. Es muy importante. Estamos trabajando en la comunicación entre los técnicos de aquí y los de Japón. No es una situación sencilla. Es una gran responsabilidad dar este salto y nunca se termina de aprender. Es un trabajo en evolución todo el tiempo”, concluía Leon Camier.

Tags: leon camier, sbk, 2022, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.