![]() @johnnyfumi |
Una de las grandes aficiones de Andrea Dovizioso siempre ha sido el motocross. Hemos visto en multitud de ocasiones al piloto italiano entrenando sobre una MX, y ahora parece haber sufrido un serio varapalo durante uno de sus entrenamientos que le ha obligado a pasar por quirófano y tener que retirarse temporalmente de la actividad que tanto le gusta.
Desde su retirada se ha dedicado a entrenar y participar en competiciones regionales de motocross italianas. El expiloto de MotoGP estuvo disfrutando de una buena sesión de entrenamientos en la pista de Monte Coralli (sobre la que ha ganado la licitación para explotarla a través de su empresa) donde no disfrutó de un buen día precisamente, tal y como compartió a través de sus redes sociales. Al parecer, no tuve un buen aterrizaje durante uno de los saltos y acabó por los suelos.
El resultado: una muñeca fracturada y que tuvo que ser operada de inmediato por su doctor de confianza. El italiano acompañó a la publicación de un largo mensaje explicando lo sucedido, agradeciendo la ayuda recibida y posponiendo sus retos para 2023, que no son pocos, precisamente.
Esto es lo que compartía Dovizioso en sus redes sociales: “Gracias de corazón a los pilotos que estaban en la pista y al personal del Crossodromo Catini en Ponzano di Fermo que me rescató y ayudó después de la caída. Y también un agradecimiento especial a dos personas que siempre están cerca de mí. Uno eres tú, Fabrizio Borra, que, ahora acostumbrado a administrar mis operaciones, logró, incluso a distancia, actuar como mi ángel de la guarda. Luego estás tú, Yuri. Amigo y presencia indefectible que, una vez más, fue un apoyo invaluable”.
En la última parte del mensaje mencionó que ahora le tocaba “un pequeño descanso” y que “nos vemos en la pista, dentro de un mes, para volver a los objetivos de 2023”, que no son precisamente pocos.
En la retahíla de fotos publicadas se puede ver cómo su muñeca sufre un hinchazón bastante severo, donde incluso los médicos y enfermeros le tuvieron que poner un cabestrillo improvisado con unas tablas para que no fuese a más. También acompaña con unas radiografías sobre la impresionante lesión. La última toma ya muestra al piloto dando el ‘ok’ con su dedo junto al doctor en la cama del hospital.
Leer también: Las fábricas de MotoGP se resisten a pagar un bonus por victoria en las carreras al sprint
No tan lejos queda su etapa mundialista. Dovizioso, tras haberse retirado prematuramente de MotoGP tras unos resultados en déficit en la última temporada, parece haber encontrado su refugio y futuro en el motocross. En 2023 está preparando un circuito que él mismo gestionará, y que es precisamente en el que ha tenido ese accidente en el que se ha roto la muñeca. Apoyado por la FIM, creará una instalación y un centro técnico federal de MX para formar pilotos, técnicos, comisarios… Una ambición propia que en 2023 será una realidad.