![]() @johnnyfumi |
¡Cazada la KTM RC 990 2023! La moto ha sido capturada en pleno rodaje en carretera, alimentando así los sueños de todos aquellos que esperaban la llegada de la esperada deportiva tope de gama de los austriacos. Ha sido este mismo noviembre cuando los paparazzis de Motorrad han captado al nuevo modelo de supersport, y parece que está más avanzado de lo que pensábamos, aunque todavía le queda trabajo por delante.
Según las fotografías captadas (las cuales puedes ver en su página web), la moto presenta un carenado con líneas alejadas de las tradicionales geometrías afiladas de KTM, con unas formas mucho más redondeadas, impreso en color negro mate y con un foco también redondo, en forma de ojo y completamente LED que se integra en el carenado, lejos del rasgo común de faros divididos que suele utilizar KTM en su motos 'R'.
No escapa de nuestros ojos el motor bicilíndrico en línea de 990 cc que asoma poco (poquísimo) bajo el carenado y el ya archiconocido bastidor de tubos de acero al cromo-molibdeno utilizado por la fábrica de Mattighofen.
Suponemos que será el propulsor LC8c totalmente rediseñado y con entre 130 y 140 cv de potencia, que ya se cazó también en la futura KTM Duke 990 2023, donde se podía ver en todo su esplendo. Aquí no sucede lo mismo, dejando muy poco a la vista y mucho para la imaginación con atención a los pequeños detalles.
Aunque la Duke 990 y la RC 990 compartirán chasis, hay cambios en la zaga trasera, concretamente en el subchasis; mientras que en el modelo naked va fundido directamente al bastidor principal, las fotos captadas por Motorrad muestran un subchasis anclado al chasis de la RC. De hecho, en las imágenes se puede ver, curiosamente, como la moto lleva pasajero, algo no muy habitual. Al parecer, estaban probando precisamente la adaptabilidad o no de este y su capacidad de carga.
La parte ciclo también muestra más alteraciones respecto a la Duke, como el basculante trasero, que no es el característico de aluminio perfilado, sino uno tipo banana por su forma de boomerang.
En la suspensión podemos apreciar como el amortiguador central se encuentra plano entre el basculante y el bastidor. Parece que confiará en el amortiguador de WP Apex, ajustable. Por su parte, la horquilla delantera también será de WP Apex, la misma que utiliza la 890 Duke, ajustable en compresión y rebote. Para la frenada confiará en las pinzas Brembo Stylema.
Entre otros detalles, también podemos distinguir una nueva pantalla TFT totalmente rediseñada, más grande que la de otros modelos y que, suponemos, traerá todo tipo de ayudas electrónicas como el control de tracción, ABS en curva y anti-wheelie, por ejemplo.
Leer también: KTM renueva su 790 Adventure y traslada su fabricación a China
La competencia está servida. En caso de llegar, esta moto haría competencia directa con máquinas como la Ducati Panigale V2 o incluso la Triumph SpeedTriple RR y la MV Agusta F3 800. Las supersport de nueva generación ya están aquí, y KTM no se quiere perder la fiesta.