![]() @todocircuitoweb |
Scott Redding ha viajado hasta el sur de España para conocer de primera mano la moto que llevará en 2023, la renovada M 1000 RR, un modelo que ha recibido cambios importantes a nivel aerodinámico que, sobre el papel, permiten a la superbike bávara incrementar su velocidad máxima de 306 a 314 km/h en el modelo de producción y, al mismo tiempo, generan mucha más carga aerodinámica en el tren delantero.
Sólo diez días después de acabar la última carrera de 2022 en Australia, Redding se ha vuelto a enfundar este jueves el mono de cuero para mantener un primer contacto con la BMW 2023, y lo ha hecho en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, donde Kawasaki también ha llevado a Jonathan Rea, Alex Lowes y Tom Sykes (este último en las filas del Puccetti Racing) para empezar a trabajar con la vista puesta en el próximo año.
Lamentablemente, hoy la climatología no ha acompañado a los pocos pilotos que han estado trabajando en Jerez; en Kawasaki han decidido no malgastar el día y se han quedado dentro de su box, no así Redding, que no ha dudado en montar los Pirelli de agua para estrenar su nueva M 1000 RR.
El británico abandonó el carril de boxes pasadas las 11:00 de la mañana, y ha estado dando vueltas hasta casi las 18:00 de la tarde, ya con la pista en mejor estado y con neumáticos slick en su última salida.
De momento, una primera toma de contacto positiva para Redding, que en 2023 afrontará el que será su segundo año en las filas del equipo oficial BMW después de un 2022 complicado para el británico, que ha sido incapaz de meterse en la lucha que Álvaro Bautista, Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea han mantenido a lo largo de todo el curso.
Esta mañana, antes de empezar a trabajar sobre la moto, el británico compartía un vídeo en sus redes sociales mostrando algunos de los detalles más llamativos de su M 1000 RR, una motocicleta que ha cambiado su estética de forma sustancial tras la entrada del enorme alerón delantero que le han instalado los ingenieros de la división deportiva de BMW.
Leer también: La espectacular Kawasaki ZX-10RR 2023 WorldSBK Winter Test Edition
Desde luego, por sus dimensiones, el apéndice parece llegado directamente del Mundial de MotoGP, y así se lo ha hecho saber, en tono irónico, Aleix Espargaró, amigo personal de Redding. En el mismo vídeo que el #45 ha compartido, el piloto catalán le escribía, en tono de broma, la siguiente frase: "Los alerones de la Aprilia quedan bien en la BMW colega", y es que a nadie se le escapa que en BMW han visto muchos diseños empleados en MotoGP antes de mejorar de forma sustancial los apéndices de su bestia de cuatro cilindros.