![]() @johnnyfumi |
Fin de semana de lo más especial para los pilotos de Honda en todas las competiciones. La fábrica japonesa celebra su día especial, el Honda Thanks Day al que han acudido las personalidades deportivas más importantes que trabajan para ellos, entre ellos Marc Márquez o Max Verstappen, por ejemplo.
Hacía tres años que el evento no se celebraba con motivo de la pandemia del coronavirus. Pero ya está de vuelta, y lo han hecho por todo lo grande unificando a celebridades de las dos y cuatro ruedas. Allí hemos podido ver a nombres como Iker Lecuona, Xavi Vierge (Superbikes), Toni Bou, a Sergio Pérez, compañero de Verstappen en el Red Bull de F1 o Yuki Tsunoda y Pierre Gasly, pilotos de Alpha Tauri.
Estos han sido los principales nombres que han participado el fin de semana en una carretera de karting, que lo dieron todo en el día de Honda. Unificados en Motegi, ante la apabullante presencia de 19.800 espectadores, se enfundaron los monos y se batieron en duelo en una carrera de karts en un pequeño circuito.
Only Honda. pic.twitter.com/1I1nBKaND1
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) November 27, 2022
Algunos, como era evidente, partían con ventaja… Los pilotos de F1 se enfrentaron a los de motos en equipos como si de una competición profesional se tratase. La Honda Racing Kart Cup terminó con dos ganadores mundiales como vencedores: Max Verstappen y Marc Márquez, que formaron equipo, ganaron por delante de Sergio Pérez y Tim Gasjer, segundos. Yuki Tsunoda y Tomoyuki Ogawa se subieron al tercer escalón del podio.
It’s @marcmarquez93 vs @TimGajser243 for the lead of Kart Race!@mxgp champ vs @motogp champ 🤜🤛 pic.twitter.com/vV6P3hhk9R
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) November 27, 2022
No solo hubo competición de karts, sino que el evento estuvo lleno de actividades. Por ejemplo, una exhibición de karts eléctricos, donde en esta ocasión fue Checo Pérez el que ganó después de que su compañero de equipo en F1, Verstappen, abandonase tras un trompo de Tsunoda.
También hubo una exhibición del Red Bull RB16B de 2021, que lucía un diseño especial para la ocasión, naturalmente, en honor a Honda. Era la primera vez que tocaba suelo nipón.
No podían faltar las motos de la marca del ala dorada, con Marc Márquez como protagonista. Las cámaras del evento captaron a Max Verstappen subido a la RC213V del Repsol Honda Team, estupefacto mientras el 93 le enseñaba al vigente campeón del mundo de F1 cómo funcionaba la máquina japonesa. Aquí la prueba:
Couldn’t leave @Max33Verstappen out, could we? pic.twitter.com/WcdhtdSGSv
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) November 27, 2022
Leer también: La prueba de que Valentino Rossi se despierta cada mañana con una M1 delante
La moto se expuso en pista junto con los Fórmula 1 y la moto del héroe nacional, pues también mostraron la Honda de Takaaki Nakagami. Ambos salieron a Motegi a rodar juntos, ante la expectación de los casi 20.000 aficionados que acudieron al circuito.
Very special set of laps coming up 👀 pic.twitter.com/8vyghffIgI
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) November 27, 2022