![]() @todocircuitoweb |
Suzuki ha presentado en Milán a su nueva candidata dentro del segmento de motos naked de media cilindrada, un modelo que abandona la denominación SV para apostar por las siglas GSX y que da entrada a un motor de nuevo diseño con una configuración bicilíndrica en paralelo que deja atrás al carismático V-Twin que ha propulsado a las Suzuki de dos cilindros desde hace más de 20 años.
Bautizada oficialmente como GSX-8S 2023, la nueva apuesta de Hamamatsu es modelo diseñado desde cero, una street fighter manejable y ágil inspirada claramente en la estética de su hermana mayor, la GSX-S1000.
La nueva GSX-8S incorpora el moderno motor DOHC bicilíndrico en paralelo de 776 cc de Suzuki, la misma planta motriz que emplea también la nueva V-Strom 800DE también presentada hoy en Milán. Se trata de un motor que alcanza los 83 cv de potencia a 8.500 rpm, con un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm. y que ofrece un consumo 4,4 litros cada 100 kilómetros en ciclo WMTC.
La GSX-8S es una naked de espíritu deportivo, y así lo demuestro su conjunto de chasis y basculante de aluminio dotado de una horquilla delantera invertida KYB y su monoamortiguador trasero de tipo link fabricado también por KYB. Las pinzas de freno delanteras de cuatro pistones con anclaje radial muerden unos discos flotantes de 310 mm de diámetro, y cuentan con ABS.
Entre las ayudas al pilotaje que dispone la GSX-8S encontramos el Selector de Modos de Conducción de Suzuki, el Sistema de Control de Tracción de Suzuki y el sistema de Cambio Rápido Bidireccional de Suzuki para subir y bajar marchas sin embrague. Todo se controla a través de un panel de instrumentos multifunción TFT LCD en color de cinco pulgadas.
Estéticamente, la GSX-8S bebe de los rasgos deportivos de la GSX-S 1000, destacando su óptica delantera con dos faros LED superpuestos, rasgo de identidad de toda la gama GSX naked. Estará disponible en tres colores distintos: Negro Brillante Glaseo/Mate Metalizado, Azul Cósmico Perlado y Blanco Perlado. Su precio, todavía por confirmar, rondará los 9.000 euros en nuestro país.
Leer también: Presentación Suzuki V-Strom 800DE 2023: Detalles y fotos oficiales