![]() @todocircuitoweb |
Lo que ayer era un rumor, hoy es oficial: Danilo Petrucci correrá el Mundial de Superbikes 2023 al manillar de una Ducati. El piloto de Terni ha cerrado un acuerdo con el Barni Racing para pilotar una Panigale V4 R la próxima temporada, la misma moto con la que Petrucci ha logrado este año el subcampeonato en MotoAmerica, donde ha dejado su firma con cinco victorias y una buena cosecha de podios.
Petrucci ya estuvo en el paddock del WorldSBK hace ahora una década, aunque nunca en la categoría de Superbikes. Su debut internacional en el motociclismo llegó en 2007, en la categoría de Superstock 600 al manillar de una Yamaha R6, y no fue hasta 2010 cuando ascendió a Superstock 1000, completando su primera temporada sobre una Kawasaki ZX-10R y la segunda, ya en 2011, con una Ducati del Barni Racing, con la que acabó subcampeón de STK1000 tras ganar cuatro carreras y sumar tres podios más.
Durante la última década, 'Petrux' ha estado compitiendo en el Mundial de MotoGP, donde acumuló dos victorias más (Mugello 2019 y Le Mans 2020) y diez podios adicionales, despidiéndose de este paddock a finales de 2021 tras un mal año en el Tech 3 Racing.
En 2022, ya apartado de MotoGP, Petrucci ha afrontado todo tipo de desafíos: debutó en el Rally Dakar y se llevó una victoria de etapa, luchó por el título de MotoAmerica frente a Jake Gagne hasta la última prueba, y también tuvo la oportunidad de regresar fugazmente a MotoGP tras recibir una llamada de Suzuki para cubrir la baja de Joan Mir en Tailandia.
La reciente renovación de Michael Rinaldi en las filas de Arubat.it Racing parecía haberle cerrado la puerta del WorldSBK a Petrucci, que estaba dispuesto a correr un año más en Estados Unidos. Sin embargo, una llamada de Marco Barnabò a última hora, con el 2023 a la vuelta de la esquina, ha cambiado por completo el futuro del piloto de 32 años, que regresa a la escena internacional al manillar de una Ducati, la moto campeona del mundo en manos de Álvaro Bautista.
"Estoy muy contento de volver con Barni", ha dicho Petrucci tras aclararse su futuro. "2011 fue una de mis mejores temporadas y, lo que es más importante, no podía decir que no a la oportunidad de correr en World Superbike con una moto tan competitiva. Es un campeonato en el que nunca he competido y tengo muchas ganas de medirme en esa parrilla. Quiero dar las gracias a todo el equipo Barni por darme esta oportunidad y a todos los que han contribuido a hacer posible este acuerdo".
Leer también: (Tráiler) Confesiones, lágrimas, miedos... Marc Márquez presenta su serie: All In
Marco Barnabò, propietario del equipo, admite estar "feliz de dar la bienvenida a Danilo en su regreso al equipo. Como siempre, haremos todo lo posible para proporcionar al piloto todo lo que necesita para ser competitivo. Su talento no está en cuestión. Sabemos que queda mucho trabajo por delante porque nos enfrentaremos a pilotos con mucha más experiencia que él en Superbike, pero con su motivación y nuestro trabajo duro, sabemos que podemos hacerlo bien. Un enorme agradecimiento a todos los patrocinadores y a Ducati por su apoyo en esta nueva aventura".