NOTICIAS

Razgatlioglu: "Yamaha me ha garantizado un motor más potente para 2023"

Publicado el 21/11/2022 en Mundial de SBK

ToprakRazgatlioglu45.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los números alcanzados por Toprak Razgatlioglu a lo largo de este 2022 son de campeón del mundo. El turco se ha apuntado 14 victorias -una más que el año pasado- y 15 podios adicionales que le han permitido cerrar el año con la friolera de 529 puntos, un bagaje que, sin embargo, no ha sido suficiente para revalidar el título frente a un descomunal Álvaro Bautista.

El piloto de Ankara regresa a Turquía con un amargo subcampeonato bajo el brazo, un resultado que sabe a poco para un insaciable Razgatlioglu que, si algo ha demostrado este año, es su ambición ganadora. "En todas las carreras de este año he intentado luchar siempre por la victoria", dijo el turco en Australia este pasado domingo, un circuito del que se marchó con las manos vacías. 

El de Yamaha cree que la inexperiencia a la hora de defender el título del WorldSBK le jugó una mala pasada en el primer tramo de la temporada. De hecho, Toprak tuvo que esperar hasta la cuarta ronda, en Misano, para cosechar su primera victoria del curso actual después de que Bautista ya se hubiera apuntado cinco triunfos: "Mi mayor problema estuvo en mi inicio de temporada, por eso no he vuelto a ser campeón este año. En 2022 he aprendido mucho", asegura Toprak.

Razgatlioglu es un piloto igual de combativo en pista que respetuoso fuera de ella; el de Yamaha no duda en darle el crédito necesario a sus dos grandes rivales de este año, un Álvaro Bautista y un Jonathan Rea que, junto con Toprak, nos han regalado una de las mejores temporadas en la historia del WorldSBK, y el turco está orgulloso de ello: "Quiero felicitar otra vez a Álvaro por su campeonato, y también a Jonathan, porque nos hemos batido en todas las carreras. Ha sido una gran temporada para los fans, se han visto carreras increíbles. Estoy feliz por ser parte de esto y que todos disfruten. Me encanta compartir cosas con las fans y dedicarles mis stoppies".

El 2022 acabó en Australia, y Toprak ya está en modo 2023, un curso en el que no tendrá más remedio que retirar el dorsal #1 que hasta lucía en el frontal de su YZF-R1, un número que nunca le convenció: "Lo bueno de 2023 es que podré usar otra vez mi número 54. Habría usado el 54 otra vez de haber sido campeón, no me gusta el número. Lo usé por Yamaha, no por mí. El 54 es mi número", dice Razgatlioglu con firmeza.

ToprakAustralia35.jpg

Y pensando también en el próximo año, el turco tiene ganas de probar la primera versión de la R1 2023 que Yamaha pondrá en pista dentro de tres semanas, una moto que no cambia respecto al modelo 2022 y que, según le ha prometido la firma de Iwata a Toprak, será más rápida y potente: "Yamaha no va a sacar una R1 nueva el próximo, pero vamos a trabajar duro porque tendremos piezas nuevas. A mediados de diciembre haremos el primer test, creo mucho en la gente que trabaja conmigo. Espero que mejoremos, sobre todo en términos de motor, Yamaha me ha garantizado que tendremos uno más potente".

Por último, antes de marcharse de Phillip Island, Toprak habló sobre las nuevas incorporaciones de Yamaha en el WorldSBK de cara a 2023: el vigente campeón del mundo de Supersport, Dominique Aegerter, y otro debutante en la categoría, el australiano Remy Gardner, ambos en las filas del equipo satélite Yamaha GRT.

Leer también: El British Superbikes cambia su formato de Showdown para 2023

"Creo que Dominique Aegerter será fuerte, ya que no hay un salto tan grande de la R6 a la R1", dice el turco sobre el suizo. "Además tiene un estilo que se adapta bien a las Superbikes, sólo tienes que ver a Locatelli, que después de ser campeón en Supersport ha demostrado que también es rápido en Superbikes. De Gardner no sé muy bien qué esperar ya que MotoGP es muy distinto al WorldSBK, lo veremos en los test".

Tags: toprak Razgatlioglu, yamaha, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.