![]() @todocircuitoweb |
Danilo Petrucci todavía no sabe qué hará el próximo año. El piloto italiano finalizó su primera temporada en MotoAmerica hace poco más de un mes, un paddock en el que conquistó un subcampeonato en su año de debut después de exhibir un gran nivel al manillar de la Ducati Panigale V4 R del equipo Warhorse HSBK Racing Ducati NYC.
El tramo final de la temporada 2022 todavía le deparó otra sorpresa al piloto de Terni: una llamada de Davide Bribio brindó a Petrucci la posibilidad de regresar puntualmente al Mundial de MotoGP para cubrir la baja de Joan Mir en el Gran Premio de Tailandia, cita en la que finalizó en la 20ª posición al manillar de la Suzuki GSX-RR, prototipo que hasta ese fin de semana jamás había pilotado.
Durante este último año 'Petrux' ha demostrado ser un auténtico piloto todoterreno que igual te gana una etapa de Rally Dakar que pelea con los mejores de MotoAmerica al manillar de una Superbike de calle como la Panigale V4 R; para 2023, el italiano parece estar dispuesto a probar en otro paddock, y aunque sus esperanzas de saltar al WorldSBK se desvanecieron cuando Ducati renovó al compañero de Álvaro Bautista, Michael Rinaldi, ahora Petrucci tiene otra puerta abierta para acabar compitiendo en el Mundial de Superbikes.
Según informa GPone.com, en las últimas horas se ha producido un acercamiento entre Petrucci y el Barni Racing que podría acabar con el piloto de 32 años subido a la Panigale V4 R de la estructura italiana el próximo curso. El equipo de Marco Barnabó finalizó el curso 2022 el pasado fin de semana en Australia, y lo hizo después de haber confiado en Xavi Forés para disputar las tres últimas rondas del año.
El valenciano regresó a las filas del Barni Racing en Argentina, quedándose entonces con el asiento de un Luca Bernardi que estaba muy lejos de los resultados que esperaba el dueño de la escudería. El español disputó un total de nueve carreras en este último mes, alcanzando en la Superpole Race de Australia su mejor resultado con una novena plaza.
Xavi acabó el curso sin la posibilidad de puntuar en la Race 2 de Phillip Island; el de Llombay fue protagonista de una caída múltiple en la que también se vio implicado Eugene Laverty, que acabó en un hospital de Melbourne con una fractura en la pelvis. Forés salió ileso de la caída, y tal y como expresó posteriormente en redes sociales, todavía no sabe qué hará en 2023.
"2022 ha llegado a su fin", escribió Forés tras abandonar Australia. "Un año más teniendo el privilegio de poder trabajar en lo que más me gusta. 24 años de competición y aún siento la pasión como el primer día. Lo que deparará el futuro, no lo sé, de momento, solo tengo palabras de agradecimiento a mi segunda familia Barni Racing por hacerme disfrutar una vez más del campeonato del que nunca quise salir", dijo el valenciano.
Leer también: La audiencia de la F1 casi duplicó a la de MotoGP en España durante el 2022
A la espera de una comunicación oficial, en Italia ya dan prácticamente por cerrado el acuerdo que llevará a Danilo Petrucci a correr con el Barni Racing en el WorldSBK la próxima temporada, un paddock en el que tendrá que enfrentarse a figuras ya consolidadas y campeones del mundo como Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu y el español y vigente campeón, Álvaro Bautista.