NOTICIAS

(Vídeo) Las lágrimas de impotencia de Fabio Quartararo en Valencia

Publicado el 19/11/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

En una batalla siempre hay vencedores y vencidos, y en el último Gran Premio de la temporada del Mundial de Motociclismo en Valencia, Bagnaia no hizo prisioneros y se llevó la corona por delante de Fabio Quartararo. No le quedó otra al francés que aceptar con resignación y resentimiento la pérdida de su reválida al título cuando la estaba rozando con los dedos.

Fue una temporada difícil para el piloto de Yamaha, pues el ímpetu con el que arrolló Bagnaia la segunda mitad del año frustró su asalto mundialista inicial. Ahora podemos ver en primera plana la desconsolada reacción que tuvo el francés cuando llegó a boxes tras haber perdido el duelo en Cheste.

En el material inédito y grabado en primera persona publicado por el canal oficial de MotoGP, Quartararo llega a boxes con su M1 cabizbajo. Nada más bajarse se le oye cómo rompe a llorar mientras su equipo técnico le abraza y le da ánimos: “Increíble trabajo”, “bien hecho”, hasta Lin Jarvis le abraza y le reconforta con un “gracias por todo hombre”.

Incluso aparece en escena Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna. Mientras Quartararo sigue llorando dentro del casco. El directivo le da un abrazo mientras le reitera en hasta tres ocasiones las gracias en francés: “Merci beaucoup”, profiriéndole numerosas muestras de apoyo y agradecimiento en forma de abrazos y saludos con las manos.

Una vez acaba el espectáculo rodeado fuera del box, Fabio entra más tranquilo junto con su reducido equipo. “Cuando llegue Pecco voy a verlo y vuelo”, dice en un perfecto español. “Ok, vete a felicitarlo, pero vuelve inmediatamente”, le dice el equipo, que quería celebrarlo a su manera.

Sin embargo, mientras en la pantalla de su box aparece Pecco celebrando el título a pie de pista, Fabio rompe a llorar instantes después, ante el apoyo de su equipo.

Y ahí estuvo Quartararo en el parc-fermé preparado para felicitar a Bagnaia, tal y como se muestra en el minuto 2 del vídeo. Es Pecco quien le reconoce, se acerca y los dos se funden en un abrazo. Cumple con las órdenes, y vuelve al box de Yamaha para celebrar el fin de temporada con champán, mientras es ovacionado por su gente.

A partir del minuto 3:10 se puede ver un momento muy descriptivo. Fabio coge un mando de la balda de su box y empieza a presionar un botón, hasta que logra apagar la televisión. No quiere ver el resto de la celebración de Bagnaia, ni nada relacionado con la carrera, parece molestarle.

Se centra en la celebración en su box, e incluso pasa por allí su compañero de equipo, Franco Morbidelli. “El siguiente año lo intentaremos”, le dice.

El vídeo culmina con una intervención de Lin Jarvis en pleno apogeo de la fiesta. “Perdimos con dignidad, fue una temporada fuerte. El año que viene será, el año que viene estaremos ahí, hay que mirar adelante, no hacia atrás”, son algunos consejos del directivo británico.

Leer también: YART pone en venta 20 unidades de su YZF-R1 Suzuka 8H Replica

Este es el vídeo en cuestión, que ha sido publicado por el canal oficial de MotoGP:

Tags: Fabio Quartararo, Yamaha, MotoGP.


DEJA UN COMENTARIO
JPM 19 de Noviembre de 2022 a las 15:05

Fabio merece poder luchar con las mismas armas y no quedarse solo ante el peligro como en 2022

Piroldo 19 de Noviembre de 2022 a las 16:49

Si no desarrollan una YAMAHA mejor que la actual, las cosas no van a mejorar para Fabio y YAMAHA lo va a perder porque él quiere ganar y ser campeón otra vez.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.