![]() @todocircuitoweb |
No hay año en el que Yamaha Austria Racing Team (YART) no lance alguna edición limitada de un modelo Yamaha. En 2020, por ejemplo, pusieron a la venta 46 unidades de la YZF-R1 Petronas Racing Team Limited Edition, y ese mismo año el preparador austriaco también puso a disposición de sus clientes 20 exclusivas Yamaha R6 20 Aniversario con los colores de la primera R6, combinando magistralmente el negro, el blanco y el rojo.
Para este 2022, YART también nos ha preparado una sorpresa de última hora: una tirada especial y, por supuesto, limitada, de la moto con la que la estructura austriaca compitió en la última edición de las 8 Horas de Suzuka, carrera en la que alcanzaron la séptima posición final después de una caída de uno de sus pilotos, Marvin Fritz, cuando aspiraban a luchar por una posición de podio.
Aquella R1 que la escudería de Manfred Kainz desplegó en Suzuka encandiló a los fans de la marca de Iwata, y es que a la habitual decoración oficial de YART se añadió un tono negro en la parte superior y tres franjas rojas que identifican a la línea de productos Yamalube de la marca japonesa.
Ahora, cualquier aficionado con algo de dinero ahorrado que quedara prendado de aquella R1 del YART puede disfrutar de una unidad exactamente igual en su garaje de casa. El preparador austriaco ha anunciado el lanzamiento de 20 unidades exclusivas de la ya bautizada como YART Suzuka 8H Replica R1, tomando como base una YZF-R1 en versión 2022 nueva a estrenar.
Antes de pasar a manos del cliente, la moto será preparada por los mismos mecánicos que trabajan en el Mundial de Resistencia, dotándola de un carenado de fibra de carbono pintado con los colores de la R1 utilizada en Suzuka, y montando un interminable listado de extras en el que destaca, por ejemplo, la nueva horquilla delantera Öhlins FGRT 219 y el amortiguador trasero de la misma marca, modelo TTX36GP.
Para los frenos, YART no se complica la vida y monta las mismas pinzas que las utilizadas en el FIM EWC, unas potentes Brembo GP4-RX acompañadas por discos T-Drive de 320 mm. No falta, por supuesto, una línea completa de escape construida por Akrapovic en titanio, llantas forjadas Marchesini, muchos elementos del catálogo Genuine Yamaha Technology Racing como el cableado completo o la ECU, botoneras del Mundial de Superbikes y otros muchos extras que os listamos a continuación:
GYTR AIS plug set
GYTR Cableado de carreras
GYTR ECU
GYTR CCU
GYTR Puño Rápido
Protector de palanca de freno delantero
Aleta de tiburón
GYTR Sistema de Cambio rápido de rueda trasera
Kit de estriberas de competición
Anclajes caballete trasero mecanizados
Horquilla Öhlins FGRT 219
Amortiguador trasero Öhlins TTX36 GP
Amortiguador de dirección Öhlins
Sistema de escape completo Akrapovic Factory Kit Titanium
Pinzas de freno Brembo GP4-RX
Pastillas de freno Brembo Z04
Discos de freno Brembo 320mm T-Drive
Bomba de freno Brembo 19RCS Corsa Corta
Ajustador de freno remoto Brembo
Palanca de embrague YART
Bridgestone V02 slicks
Llantas Marchesini en azul anodizado
Carenado de fibra de carbono (incluye guardabarros, protectores de motor, conducto del ram-air, asiento y pantalla grande)
Radiador Race Kit
Semimanillares de competición
Piña de mandos izquierda SBK
Emulador de ABS
Cadena Racing 520 (15x43)
Tija superior CNC con inscripción de edición limitada
Tapón de depósito sin llave
Leer también: Max Biaggi vuelve a subirse a la moto que casi acaba con su vida
YART sólo pondrá a la venta 20 unidades de esta Suzuka 8H Replica R1, cada una de ellas a un precio de 39.990 euros sin IVA. Cualquier interesado puede contactar directamente con ellos a través de su página web.