NOTICIAS

Max Biaggi vuelve a subirse a la moto que casi acaba con su vida

Publicado el 18/11/2022 en Mundial de Motociclismo

max biaggi

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Max Biaggi tiene grabada a fuego la fecha del 9 de junio de 2017. Aquel día, el piloto romano fue víctima del que ha sido el accidente más grave que jamás ha sufrido al manillar de una motocicleta, una caída que paradójicamente se produjo en una jornada a priori tranquila y relajada para el italiano, que simplemente estaba entrenando con su Aprilia de Supermotard con el objetivo de participar en una carrera del Campeonato Italiano de SM.

Max, que por aquel entonces ya estaba retirado de su faceta como piloto profesional, sufrió una caída de lo más absurda, a sólo 40 km/h. Sin embargo, el cuatro veces campeón de 250 cc se llevó un fortísimo golpe en el pecho contra el manillar, un impacto que le provocó la fractura de 12 costillas y un neumotórax que obligó a Biaggi a pasar dos veces por quirófano para salvar su vida.

El bicampeón del WorldSBK permaneció 18 días ingresado en la UCI del Hospital de San Camilo, y fue precisamente el día de su 46 cumpleaños, un 26 de junio, cuando pudo abandonar la unidad de cuidados intensivos para festejar junto a sus hijos el que fue, sin duda alguna, su cumpleaños más especial hasta el momento.

"Me caí a 40 por hora, pero no recuerdo nada del accidente, sólo que me desperté en la sala de urgencias", dijo Biaggi poco después de su accidente. "Me había roto 12 costillas y tenía un pulmón colapsado, el 80% de las personas con este tipo de trauma no lo superan. Antes de la segunda operación temía lo peor, pensé que no había salida".


Aunque Biaggi le prometió a su padre que, desde aquel día, no volvería a competir nunca más sobre una motocicleta, el italiano no ha dejado de montar en moto, siempre de forma relajada y sin compromisos deportivos de por medio. Ahora, cinco años después de aquel accidente que casi acaba con su vida, Max ha decidido vencer sus miedos y volver a pilotar la misma Aprilia Supermoto con la que sufrió aquella terrible caída, y además no lo ha hecho en un escenario cualquier.

El romano se desplazó al mismo trazado, el Circuito Internazionale Il Sagittario, para vencer sus miedos y volver a disfrutar de una disciplina que le tiene enamorado y que, a causa de aquel accidente, no ha podido practicar desde el año 2017

Leer también: Marc Márquez: "En teoría la Honda 2022 era una moto todopiloto, pero ha costado mucho también"

"Cinco años después del accidente, hoy he vuelto a subirme a mi Aprilia Supermoto", escribía Max en sus perfiles sociales. "Muchas emociones bonitas, y también contrastes. Es difícil describirlo, pero creo que os lo podéis imaginar", tuiteó el piloto italiano junto a un par de imágenes en las que aparece junto a su Aprilia SM en la pista de Sagittario.

Tags: max biaggi, aprilia, supermotard, accidente.


DEJA UN COMENTARIO
ElSapo49 18 de Noviembre de 2022 a las 13:58

Bravo por lo Corsaro

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.