![]() @todocircuitoweb |
Visto y no visto. Así ha sido el proceso de venta de las 200 unidades de la KTM RC 8C 2023 que la firma austriaca puso en marcha el pasado 27 de octubre, un nuevo récord que confirma el enorme interés que sigue habiendo por estas ediciones limitadas de alto precio y al alcance de muy pocos aficionados.
KTM presentó su renovada RC 8C 2023 el pasado 25 de octubre, de forma online. Sólo un año después de lanzar la primera versión de la RC 8C, los de Mattighofen no han dudado en darle una vuelta de tuerca a esta ligera y potente máquina de circuito, un modelo desarrollado en colaboración con Krämer que emplea algunas de las soluciones ya vistas en la KTM RC16 de MotoGP, especialmente a nivel aerodinámico.
En su versión 2023, el LC8c bicilíndrico de la RC 8C gana 7 cv adicionales y ahora presume de una potencia máxima de 135 cv a 11.000 rpm., con un par motor de 98 Nm a 8.250 rpm., manteniendo intacta su cilindrada de 889 cc y su configuración de dos cilindros en paralelo. Entre las mejoras del propulsor encontramos nuevas válvulas y bielas de titanio más ligeras, mayor relación de compresión y un radiador de aceite PANKL adicional.
La RC 8C sigue siendo una 'peso pluma' sobre la báscula. La versión 2023 gana dos kilos respecto su predecesora, arrojando una cifra de 142 kilos en seco. Su chasis, fabricado en acero CrMo4 en estrecha colaboración con Krämer, ha sido diseñado por y para la pista, con cotas y geometrías propias de una superbike.
No falta, por supuesto, una parte ciclo de primer novel en la que encontramos un sistema de amortiguación WP APEX PRO delante y detrás, pinzas Brembo Stylema y bomba de freno RCS19 Corsa Corta. La electrónica del modelo anterior ha sido refinada, con ajustes más precisos para el control de tracción, los mapas de potencia y el freno motor.
Con sólo 200 unidades previstas y un precio de 39.900 euros, KTM abrió las reservas online de su RC 8C el pasado 27 de octubre a las 15:00 de la tarde hora CEST. Y antes de las 15:03, concretamente 2 minutos y 38 segundos después, las 200 unidades de la RC 8C volaron. Cada comprador debía adelantar 2.500 euros en concepto de reserva, y no será hasta la entrega de la motocicleta cuando deberá pagar el importe restante. En total, KTM facturará 7,9 millones de euros con la venta de todas sus RC 8C.
Leer también: Nueva Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP John McGuinnes 100th TT Start 2023
Entre los 200 futuros propietarios de esta deportiva austriaca, 30 de ellos tendrán el privilegio de recibir sus motos en el Circuit de Valencia Ricardo Tormo la próxima primavera, en un evento organizado por KTM que contará con la presencia de algunos de sus pilotos de fábrica y de pruebas. Entre ellos quizás se encuentre Dani Pedrosa, que ya acudió a la primera entrega de las primeras KTM RC 8C que se llevó a cabo en el Circuito de Jerez el año pasado.