NOTICIAS

Nueva Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP John McGuinness 100th TT Start 2023

Publicado el 16/11/2022 en Novedades

CBR-1000RR-R-McGuinness-Limited-Edition-

TCRedacción 
@todocircuitoweb

John McGuinness ha sido el piloto que más éxitos le ha dado a Honda en el TT de la Isla de Man. El piloto británico no se ha ganado el apodo de 'Rey de la Montaña' por casualidad: en su palmarés atesora la friolera de 23 victorias en el TT, la mayoría de ellas junto a la marca del ala dorada, y sólo el legendario Joey Dunlop, con 26 triunfos, puede presumir de un mejor palmarés que McGuinness en el Mountain Course.

McGuinness, de 50 años, disputó su primera carrera en la Isla de Man en el año 1996, y desde entonces ha sido un fijo en el TT a excepción de los pocos años en los que ha tenido que ver las carreras desde el sofá de casa por lesión. Entre los múltiples logros y récords que ha conseguido en la Isla de Man se encuentra el de ser el primer piloto que rompe la barrera de las 130 mph de velocidad media, un hito que alcanzó en 2007, por supuesto al manillar de una Fireblade con los colores del equipo HM Plant.

Este año, a pesar de los rumores de una posible retirada, el Misil de Morecambe no quiso perder la oportunidad de volver a correr con Honda en una edición muy especial para la marca japonesa. Este 2022 se han cumplido 30 años del lanzamiento de la primera CBR Fireblade, y para festejar este logro y coincidiendo con su salida número 100 desde el singular pórtico del TT, John diseñó una decoración especial para su CBR, mezclando el habitual color dorado que tanto le gusta al británico con el blanco y el rojo.

El resultado fue una CBR 1000 RR-R Fireblade SP espectacular, una moto con la que McGuinness acabó clasificado en la quinta posición en la Superbike Race de esta última edición del TT, donde le faltó celebrar con un podio los 30 años de vida de la 'Espada de Fuego' de Honda.

En homenaje a las 100 carreras de McGuinness, Honda UK ha puesto a la venta una edición limitada de la CBR 1000 RR-R SP bautizada como John McGuinness 100th TT Start Replica, de la cual sólo se fabricarán 30 unidades.

CBR-1000RR-R-McGuinness-Limited-Edition-CBR-1000RR-R-McGuinness-Limited-Edition-

La base de esta preparación no es otra que la versión más radical de la última Fireblade, la SP, con motor de cuatro cilindros en línea y 215 cv de potencia, horquilla Öhlins Smart Electronic Control (SE-C) NPX de 43 mm y amortiguador trasero TTX-36, pinzas Brembo Stylema, escape de titanio Akrapovic y un largo etcétera.

Los detalles que diferencian a esta edición limitada son, de entrada, su llamativa decoración dorada, roja y blanca, rematada por un rollo cinematográfico que rodea el carenado y donde se pueden ver las 100 salidas en las que McGuinness ha tomado parte en el TT desde 1996.

Cada una de las 30 unidades vendrá con la firma del piloto de 50 años en el depósito, una placa numerada en la tija, guardabarros de fibra de carbono delante y detrás, neumáticos Metzeler Racetec RR, una alfombra personalizada para el garaje, un cristal grabado con láser 3D con una réplica de la moto y la oportunidad de que sea el propio McGuinness quien nos entregue la moto personalmente en las instalaciones de Honda Racing UK en Louth. 

CBR-1000RR-R-McGuinness-Limited-Edition-

"Las estrellas se alinearon para que volviera a subirme en una Honda Fireblade para mi salida número 100 en el TT", ha dicho John en referencia a este lanzamiento. "Es una moto increíble y ha significado mucho para mí a lo largo de mi carrera. Y, si lo pienso, también a tantos otros pilotos en los últimos 30 años. Estoy orgulloso de mi conexión con su lugar en la historia del TT, y también de esta réplica. No existe un evento como el TT de la Isla de Man en el mundo y esta motocicleta celebra la participación de Honda y la mía en esta carrera. Es realmente genial".

Leer también: (Vídeo) Pique entre Fernando Alonso y Esteban Ocon VS Aleix Espargaró y Maverick Viñales

El precio de esta edición limitada de la CBR 1000 RR-R SP John McGuinness 100th TT Start Replica es de 30.000 libras (34.200 euros), y las reservas se podrán realizar a través de cualquier concesionario Honda del Reino Unido. Además, la moto estará expuesta al público en el stand de Honda durante el salón Motorcycle Live NEC del 19 al 27 de noviembre.

Tags: John McGuinness, Honda, CBR 1000 RR-R, isla de man, fireblade.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 16 de Noviembre de 2022 a las 11:20

Buena máquina y mejor piloto!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.