NOTICIAS

Dani Pedrosa, monitor e invitado de lujo en la presentación de la KTM RC 8C en Jerez

Publicado el 14/10/2021 en Novedades

/DaniPedrosa-RC8C.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

KTM reservó el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del 7 al 9 de octubre para invitar a 25 afortunados propietarios de su nueva RC 8C a probar su esta máquina deportiva de dos cilindros en uno de los circuitos más icónicos y queridos por los fans de las dos ruedas, tres jornadas de acción en pista que contaron la presencia de los probadores de KTM en MotoGP, Mika Kallio y Dani Pedrosa.

La nueva RC 8C es la moto que esperaban los seguidores de la marca austriaca, un modelo que está basado en el ya probadísimo motor LRC8c de dos cilindros en paralelo, 8 válvulas y 889 cc que emplean las 890 Duke y Adventure, un corazón mecánico que ha sido alterado por los ingenieros de Mattighofen para ganar 7 cv y entregar un total de 128 cv de potencia responsables de mover sus 140 kilos de peso en seco.

Lejos de contentarse con el chasis deportivo de la Duke 890, KTM ha creado un bastidor multitubular de acero 25CrMo4 específico para la RC 8C, y la ha equipado con componentes de competición destacando sus pinzas Brembo Stylema, una bomba radial Brembo 19RCS CORSA CORTA, horquilla de cartucho cerrado WP APEX PRO 7543 de 43 mm, pantalla TFT de 5" AIM MXS 1.2 RACE con registrador de datos y función GPS integrada, QUICKSHIFTER+ y una estética claramente inspirada en la RC16 de MotoGP, incluyendo sus enormes alerones de fibra de carbono.

La KTM RC 8C equipa un escape de competición de acero inoxidable específico, con un silenciador de titanio Akrapovič con terminal de carbono. Está equipado con un dB killer diseñado para domar la sinfonía de los dos cilindros de 105 a 103 dB, pero si los requisitos específicos del circuito así lo exigen, se puede pedir por separado un silenciador alternativo de 98 dB. El precio de la nueva RC 8C es de 35.000 euros IVA incluido.

KTM RC8R

Los 25 primeros compradores de las 100 motos que KTM fabricará en total de su RC 8C han disfrutado de unos días inolvidables en Jerez de la mano de Kallio y Pedrosa. Los dos pilotos responsables de desarrollar la RC16 de MotoGP han dejado de lado sus labores de test-rider para guiar a los nuevos propietarios de la RC 8C en tres jornadas de actividad en pista, siempre en progresión ascendente para permitir a estos motoristas de distinto nivel de pilotaje ir aclimatándose a los mandos de su nueva máquina deportiva.

Leer también: Nuevas Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO y Scrambler Urban Motard: Precios y detalles

KTM ha elaborado y compartido un vídeo que recoge algunos de los momentos más destacados de este exclusivo curso de pilotaje celebrado en nuestro país:

Tags: dani pedrosa, ktm rc8c, ktm, rc 8c.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.