NOTICIAS

El Mooney VR46 de Valentino Rossi no quiere una Ducati GP23

Publicado el 15/11/2022 en Mundial de Motociclismo

rossi

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mooney VR46 Racing Team aprueba con nota su primera temporada en el Mundial de MotoGP. La estructura propiedad de Valentino Rossi puso punto y final al curso 2022 llevándose el trofeo de mejor rookie del año para Marco Bezzecchi, un piloto que este año ha despuntado por encima de su compañero, Luca Marini, reglándole al Mooney VR46 Racing Team su primer podio en MotoGP en la cita de Assen, además de conseguir su primera pole position en el Gran Premio de Tailandia.

Para Alessio Salucci, el 2022 también ha sido una prueba de fuego a la hora de ponerse por primera vez a los mandos de un equipo de MotoGP. La mano derecha de Valentino Rossi ha sido el responsable de coordinar el funcionamiento interno de un equipo que heredó parte de la estructura del ya extinto Avintia VR46 Racing, un año en el que notó mucho la falta del #46 a su lado para tomar ciertas decisiones.

"Hasta la mitad del campeonato sufrí la ausencia de 'Vale', pero al final Pecco y nuestro equipo fueron increíbles", comentó 'Uccio' al micrófono de SKY Sport MotoGP en Valencia. "Por eso también decidimos continuar con la GP22. Hace un año hubiera firmado con sangre acabar así este Mundial", añade el italiano, feliz por la 12ª posición de Luca Marini y el 14º puesto de Marco Bezzecchi en este curso de estreno para el Mooney VR46 Racing Team.

A diferencia de lo ocurrido este año, la estructura propiedad de Rossi no pondrá en pista la última versión de la Desmosedici; en 2022, Luca Marini estrenó una GP22 con las mismas especificaciones que las motos oficiales del Ducati Lenovo Team, no así su vecino de box Bezzecchi, que heredó una GP21. Para 2023, sin embargo, las dos motos del VR46 Racing serán iguales: sendas GP22, renunciando así al nuevo modelo que llevarán los pilotos oficiales y la pareja del PRAMAC Racing.

marco bezzecchi

"Nos hemos quedado con la moto del campeón del mundo para Bezzecchi, le hemos dado una mano de pintura y le hemos puesto gasolina", comenta Uccio a la hora de intentar explicar qué motos llevarán sus pilotos en 2023. "Los chicos se han encontrado en el box con las motos oficiales de 2022, están contentos porque tienen mejoras. Sobre todo, la entrega del motor es más suave, lo que le faltaba a Luca Marini. De momento hemos empezado con el pie derecho, pensando en 2023 estamos bastante contentos".

¿Qué ha llevado al Mooney VR46 Racing Team a no apostar por la GP23? "Para la temporada 2023 tenemos dos GP22, hemos decidido no tener la moto de fábrica como pasó con 'Maro' (Marini) este año. Lo haremos así para dar continuidad al trabajo realizado este año, pero también para tener dos motos idénticas en el box, para que el equipo pueda trabajar mejor y aprovechar al máximo los datos de los demás", responde Salucci, recordando los problemas que tuvieron los pilotos oficiales de Ducati a comienzos de temporada por culpa de un motor demasiado agresivo: "Cuando a principios de año Pecco Bagnaia encontró algunos problemas en la GP22, Ducati hizo algunas mejoras, por lo que su moto, la misma con la que ha ganado el título, no es la que usó Marini en 2022", explica Uccio.

Leer también(Vídeo) Pique entre Fernando Alonso y Esteban Ocon VS Aleix Espargaró y Maverick Viñales

Desde la dirección del Mooney VR46 Racing Team están convencidos de que "ahora tenemos el mejor paquete Ducati del 2022, que usaremos en 2023, mientras que Pramac tendrá la GP23. Pecco y Dall'Igna hicieron un gran trabajo para hacer que el motor fuera un poco más dulce y eso es muy importante", concluye Alessio Salucci.

Tags: mooney vr46, ducati, GP23, Valentino Rossi.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 15 de Noviembre de 2022 a las 19:52

También ,es importante y no lo menciona, que ducati sólo entregará cuatro gp 23 y son para el equipo de fábrica y el pramac , vamos que no tienen las gp23 porque no se las dieron

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.