NOTICIAS

Pol Espargaró: "Siento que Honda desperdició tiempo y dinero conmigo"

Publicado el 12/11/2022 en Mundial de Motociclismo

PolEspargaro-34643.jpg

Por John Fernández
@johnnyfumi 

La euforia de Pol Espargaró fue más que evidente tras subirse a la KTM del Tech3 GasGas en Cheste, reflejo de una nueva etapa para el piloto español, que atrás deja el 'annus horribilis' en el Repsol Honda Team. Piloto y equipo no fueron capaces de sacar provecho a la relación en términos competitivos en una temporada bastante difícil a pesar de un lustroso inicio de temporada con podio en Qatar, un breve reflejo de lo que no llegó a ser durante la temporada.

Ahora que ya no es parte del equipo, y aunque la etapa se ha cerrado hace muy poco, Pol dice que "fueron los dos años más difíciles de mi carrera deportiva", argumentando, incluso, que "afectó a mi vida personal", tal y como ha mencionado en unas declaraciones recogidas por Motorsport-Total

Su faceta más personal, señala el #44, se vio afectada al no poder disfrutar de sus "dos hijas", ya que señala, "disfrutar del tiempo con ellos mientras tenía tan malos resultados era muy difícil para mí", a pesar de que "se aprende a lidiar con esos malos momentos".

El pequeño de los hermanos Espargaró espera "poder disfrutar más de los próximos años" en su nueva etapa de la mano de la fábrica austriaca, valorando más cada aspecto después de una etapa que él mismo no pinta con buenos colores: "Cuando estás en el fondo del pozo, te das cuenta de lo mucho que tienes que disfrutar de los buenos momentos porque son escasos", dijo al respecto.

El camino de Honda con Espargaró se bifurcó técnica y oficialmente tras el Gran Premio de Valencia, pero la realidad es que ya llevaban separados desde la primavera, cuando la fábrica japonesa empezó a buscar sustituto al piloto, y eso se escenificó con nuevas piezas y componentes entregados a Nakagami, que ni siquiera estaba en el equipo oficial. Luego, la vuelta al trabajo con Márquez, algo de lo que Espargaró es plenamente consciente: "Siento que solo he sido piloto de fábrica durante un año".

Consciente de que "tenía los mismos problemas cada fin de semana", argumenta, "normalmente se busca una solución, por eso hay que adaptar la moto, esa es la única manera de mejorar", pero afirma rotundamente que "ese no era el caso" y que esa situación le "entristeció porque creo que tengo un gran potencial".

"Esto es MotoGP. Es normal tener problemas. Hay que mejorar las cosas para mejorar. Pero eso no ocurrió en mi caso. Esa es la razón por la que seguí teniendo tantos problemas", cree el español, que ahora revela que vio "diferentes formas de trabajar en Honda", algo que "no esperaba, acostumbrado a la forma de trabajar de una marca europea como KTM".

Está convencido de que "Honda perdió tiempo y dinero" con él, manifiesta, y saca su faceta más crítica para sentenciar: "Creo que Honda lo está haciendo mal. Pero no soy yo quien puede decirles cómo hacer algo. Yo solo soy el piloto y llevo la moto".

Leer también: Jack Miller: "Me he adaptado mejor de lo que me esperaba a la KTM"

Su reflexión final: "Sí, es difícil de aceptar. Pero yo solo soy alguien a quien pagan por pilotar la moto. Hago lo que ellos quieren. Por supuesto que no me gusta. Siento que han perdido tiempo y dinero conmigo porque podría haber estado totalmente motivado y haber disfrutado más de las cosas".

Tags: Pol Espargaró, Honda, Repsol Honda Team.


DEJA UN COMENTARIO
vuferre 12 de Noviembre de 2022 a las 11:47

Sigue y sigue..... Qué tú también lo hiciste mal! Estabas entusiasmado en pretemporada y Qatar, no supiste ver las carencias de la moto, era tu obligación como piloto oficial, Marc dijo que la moto no estaba lista, tú, en cambio, estabas encantado... Por fin te habían hecho caso haciendo una moto menos crítica... Bla bla bla

Pelos león 12 de Noviembre de 2022 a las 13:59

Totalmente de acuerdo , a esto hay que sumar que le ofrecieron quedarse en el lcr , en ése caso disfrutaría del material nuevo hasta el último momento ,pero en lugar del satélite de honda ha preferido el satélite de ktm .

Rue 13 de Noviembre de 2022 a las 00:17

Muy decepcionado con Pol. Que la moto es crítica ya lo sabemos, pero no ha estado a la altura, no ha hecho ni una sola carrera en condiciones. No se la tontería ésta de que Honda no le ha dado material nuevo a que viene, cuando se lo dieron no hizo una mierda con el.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.