![]() @todocircuitoweb |
El Mundial de MotoGP estrenó este año un nuevo galardón para premiar el mejor adelantamiento de la temporada. Bajo el nombre de 'Agostini Fan Award', el legendario piloto italiano cedió su nombre a este nuevo trofeo concedido por los propios aficionados del campeonato, responsables de votar, de forma online, sus adelantamientos favoritos.
Dorna seleccionó un total de cuatro adelantamientos realizados entre el Gran Premio de Valencia 2021 y la última carrera de Malasia; el primero de la lista fue el que Aleix Espargaró protagonizó durante su titánica remontada en el Gran Premio de los Países Bajos, una carrera en la que el piloto de Aprilia pasó de un plumazo a Jack Miller y Brad Binder en la frenada de la última chicane de Assen para hacerse con la cuarta posición.
Además de este espectacular adelantamiento de Aleix, la lista también contemplaba las pasadas de Fabio Quartararo a Jack Miller en la nueva chicane del Red Bull Ring, el adelantamiento que le dio la victoria a Enea Bastianini en Aragón frente a Pecco Bagnaia y por último la doble pasada que el vigente campeón del mundo de MotoGP ejecutó en Australia sobre Marc Márquez y Jorge Martín.
Puedes ver los cuatro adelantamientos en este vídeo:
With the Agostini Fan Award YOU decide whose overtake was the best! 🏆
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 28, 2022
Voting opens now in the poll below! Here are the nominees 👇 #MotoGP pic.twitter.com/Q4TRvArKQW
Dorna utilizó todos sus perfiles sociales (YouTube, Facebook, Instagram, Twitter...) para que los fans del campeonato votaran por su adelantamiento favorito, y del cómputo global de votos saldría el campeón de esta primera edición del Agostini Fan Award, que no se dio a conocer hasta la gala final de la temporada celebrada el domingo por la noche en Valencia.
Allí, el conocido tuitero @diosmilleraus (¡Viva Miller!), fue el responsable de entregar el galardón al mejor adelantamiento de 2022, un premio que fue a parar a manos de Fabio Quartararo, cuya pasada a Miller en Austria fue la más votada entre los cerca de 40 millones de fans que acumula el campeonato en sus redes sociales.
Aleix no dijo nada en aquel momento sobre la decisión, y no ha sido hasta hoy cuando, respondiendo a otro usuario en sus redes sociales, ha reconocido que le dolió no ser elegido como ganador del premio, sacando pecho de aquel doble adelantamiento en Assen que además le valió para acabar cuarto en una carrera marcada por su épica remontada tras salirse de la pista por un toque con Fabio Quartararo.
Leer también: Puig: "Seguro que Mir y Rins encontraron algo muy diferente a lo que están acostumbrados"
"Esa carrera fue brutal, para mí la mejor de mi carrera deportiva", ha dicho Aleix en redes sociales. "Y ya sé que si dijera que fue injusto que ese adelantamiento no ganara el premio al mejor del año me dirían que soy un flipado, pero como me importa un comino lo que digan, menudo robo que este no fuera el mejor", apostilla el piloto de Aprilia.
Esa carrera fue brutal, para mi la mejor de mi carrera deportiva! Y ya sé que si dijera que fue injusto que ese adelantamiento no ganara el premio al mejor del año me dirian que soy un flipado, pero como me imprta un comino lo que digan, menudo robo que este no fuera el mejor! 😂 https://t.co/rac3n5VLZp
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) November 10, 2022