NOTICIAS

Aleix Espargaró no se va contento del test: "No hemos dado ningún salto adelante"

Publicado el 08/11/2022 en Mundial de Motociclismo

/AleixEspargaro-2353465.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

56 vueltas han sido suficientes hoy para Aleix Espargaró. El piloto catalán ha cerrado la puerta de su box poco antes de las 15:00, dando por finalizado el test de Valencia antes de tiempo al no tener ninguna novedad importante que probar en su RS-GP.

El #41 ha firmado un 1:30.398 en su 27ª vuelta del martes que le ha situado en la quina plaza a falta de un par de horas para finalizar el día, un tiempo rápido que contenta al catalán, que esperaba tener la oportunidad de haber rodado aquí con la RS-GP 2023.

Aleix tendrá que esperar al test de Sepang, en el mes de febrero, para mantener su primera toma de contacto con el prototipo del próximo año, una espera que no gusta al español, que no ha dudado en tirarle de las orejas a Aprilia por haber sido la única fábrica sin grandes novedades en este primer test de pretemporada.

Antes de quitarse el mono, Espargaró atendió a DAZN para resumir su martes en Cheste.

Un test positivo... pero con la moto 2022: "Hemos sido rápidos, tampoco te sé decir bien el motivo, no sé si eso es algo positivo o negativo. Hoy la moto tenía mucho grip. Hemos hecho muchas vueltas en 30 bajo, no he montado el neumático blando, sólo he usado dos neumáticos medios, y aun así todas las vueltas han sido muy rápidas. No lo sé, es difícil entenderlo. Es una lástima que ayer no lográramos acabar, creo que habría sido una buena carrera viendo el resultado de hoy".

Sólo han probado una pieza nueva: "No he probado nada, la moto es sólo un basculante algo distinto, el resto nada que no haya probado antes".

Tener que esperar a Malasia para probar la moto 2023 no es una buena noticia: "No es positivo de ninguna de las maneras, porque ahora los ingenieros obviamente tienen trabajo para preparar el prototipo 2023 para Malasia, pero no tienen ningún indicativo en cuanto a material. Es cierto que entre malasia y Portugal habrá mucho tiempo, casi un mes para trabajar, pero hemos perdido ahora una ventana buena sin tener novedades. Esto es así y es lo que hay, yo pruebo lo que me traen y a partir de aquí, poco más".

No está feliz por el trabajo de hoy: "No puedo estar contento. No hemos dado ningún salto adelante, nuestros rivales tenían muchas novedades, en Ducati, KTM, Honda, Yamaha... nosotros hemos probado un basculante que nos da un poquito más de tracción cuando levantas la moto, que teníamos un poco de spinning, y ha sido positivo, pero el resto de lo que nos hace falta habrá que esperar".

AleixEspargaro-3245346.jpg

Ha practicado varias veces la salida: "Este año hemos tenido algunas dudas con el embrague nuevo que estrenamos a mitad de año, de carbono. No hemos acabado de ser competitivos en las salidas, y el equipo de pruebas ha estado probando bastante las salidas con 'Sava' (Savadori), han traído una versión nueva del embrague y he querido insistir un poco. El año que viene serán 44 carreras y 44 salidas, creo que es muy importante. Con el ritmo que teníamos aquí, si hubiéramos salido delante habríamos podido estar con Rins toda la carrera. El problema es hacer un buen crono y salir bien, es una de las claves que tenemos que mejorar".

¿Qué le pide a la RS-GP 2023? "Primero entender lo que le ha pasado a la moto 2022 la segunda parte del año, Maverick y yo hemos sumado 18 puntos cada uno en las últimas cinco carreras, y eso es muy pobre. Hay que entender el bajón de rendimiento de la segunda mitad del año, y a partir de aquí necesitamos más potencia, más 'toque', la moto abajo necesita más potencia, acelerar más, y en velocidad punta hoy estamos perdiendo 10 km/h con la Ducati, es muchísimo". 

Leer también: Rossi cree que Márquez "causa una mala impresión" insistiendo en su postura sobre Sepang 2015

La presencia del RNF MotoGP Team debería ser de ayuda: "Creo que daremos un salto adelante con el equipo satélite, y a Raúl y a Miguel les ha gustado bastante la moto, ojalá que el año que viene Aprilia pueda mejorar en general".

Tags: aleix espargaro, motogp, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.