![]() @todocircuitoweb |
Los años pasan, MotoGP evoluciona, se coronan nuevos campeones, otros se retiran... pero la polémica sobre lo ocurrido en Sepang 2015 sigue presente. Marc Márquez y Valentino Rossi llevan años evitando preguntas relacionadas con lo ocurrido aquel 25 de octubre de 2015 en el Gran Premio de Malasia, el día en el que su relación personal dio un giro de 180º y encendió más que nunca la animadversión que existe entre ambas aficiones.
El de Tavullia se sintió profundamente traicionado por la estrategia que siguió el catalán en la parte final de aquella temporada, convencido de que Marc estaba haciendo todo lo posible por perjudicar al #46 y favorecer a Jorge Lorenzo, que a la postre acabó ganando ese año su tercer y último título mundial de MotoGP en la cita final de Valencia, carrera en la que Valentino tuvo que salir desde la última posición como consecuencia de la sanción que recibió en Sepang por tirar a Marc Márquez.
Tras el silencio que ambos han mantenido durante estos últimos, el ocho veces campeón del mundo no ha tenido reparos en revivir lo ocurrido en Malasia con motivo de una amplia entrevista concedida al Diario AS en el mismo escenario de la polémica, Malasia, donde el piloto del Repsol Honda Team aseguró que volvería a actuar exactamente igual, con cero arrepentimientos.
"Con 22 años y como se produjo todo, sí, volvería a actuar igual", comenta con firmeza el #93. "Repito, con 22 años que tenía ahí y cómo se produjo todo, no volvería a actuar diferente, porque lo único que hice fue luchar una carrera, más de lo normal en las primeras vueltas, pero Rossi también", argumenta en relación a lo ocurrido en Sepang aquel año.
Pese a que Valentino siempre ha dicho que Márquez aflojó su ritmo de forma deliberada para frenarle y no permitirle ganar aquel día, Marc insiste en que "ninguno tenía más velocidad que el otro, pero se luchó unas vueltas hasta que uno perdió los papeles. Sí creo que él lo gestionaría todo de manera diferente a como lo hizo, porque el que perdió los papeles fue él", matiza el catalán, que no parece tener ganas de retomar una relación que lleva rota desde hace siete años, "no, y tampoco lo quiero. Van pasando los años y cada vez lo quiero menos y me da más igual" responde a la pregunta de si ahora, con Rossi retirado, hay posibilidades de enterrar el hacha de guerra.
Como era de esperar, estas declaraciones no tardaron en llegar a oídos de Valentino Rossi. El de Tavullia se encontraba en ese momento lejos de Malasia, entrenando en el Circuito de Misano con su Yamaha R1 particular, y no fue hasta su llegada a Valencia este pasado sábado cuando tuvo ocasión de responder al piloto de Cervera.
Leer también: Nueva Suzuki GSX-8S 2023: Detalles y fotos de la nueva naked bicilíndrica de Hamamatsu
'Vale' ofreció una entrevista a La Gazzetta dello Sport, y una de las primeras preguntas se centraron en su opinión sobre las palabras que Marc había ofrecido al Diario AS dos semanas antes. Rossi no quiso profundizar en exceso, aunque dijo que "todos saben lo que ocurrió, es obvio que él sigue en su misma línea", convencido de que "cada vez que repite eso no es verdad, y sólo causa una mala impresión" puntualizó el #46.