![]() @todocircuitoweb |
La Aprilia RS 660 se ha convertido en la moto deportiva más vendida en Europa en el último año, y para celebrar este hito, la marca de Noale pondrá a disposición de sus clientes una versión bautizada como Extrema en homenaje a la mítica Aprilia RS 125 Extrema lanzada a principios de los 90, una de las motos del octavo de litro más rápidas de la historia.
La RS 660 Extrema sigue fiel al alabado motor bicilíndrico en paralelo de 659 cc estrenado por Aprilia haca ahora dos años, un propulsor que ahora recibe un nuevo sistema de escape SC Project que abandona la salida ubicada bajo la panza para apostar por un silenciador rematado en fibra de carbono instalado ahora en la parte derecha de la moto.
Este nuevo sistema de escape -homologado para uso en carretera- mejora la entrega de potencia de la RS 660, que ahora supera los 100 cv a 10.500 rpm., y también ayuda a reducir el pesto total de la moto, que ahora es de sólo 166 kilos en seco, una dieta de adelgazamiento a la que también contribuye la presencia de fibra de carbono en el guardabarros delantero y en la quilla.
La RS 660 Extrema 2023 también es más deportiva gracias a la instalación de una tapa para convertirla en monoplaza, si bien el propietario también puede instalar a voluntad el asiento del copiloto.
A la electrónica habitual de la RS 660 (que incluye control de tracción, ABS en curva, gestión del freno motor, mapas del motor y anti-wheelie), esta versión extrema también permite cambiar por software la dirección del cambio quickshift, de modo que el propietario puede configurarlo de forma invertida para circuito de un modo rápido y sencillo.
Leer también: Nueva Suzuki GSX-8S 2023: Detalles y fotos de la nueva naked bicilíndrica de Hamamatsu
La RS 660 Extrema de Aprilia lucirá una decoración explosiva con fondo blanco, detalles en rojo y una bandera a cuadros pintada en el depósito y los paneles laterales del carenado. Su precio, todavía por determinar, rondará los 12.500 euros.