NOTICIAS

Pedrosa quiere repetir wildcard en 2023: "Me gustaría hacerlo una vez más"

Publicado el 07/11/2022 en Mundial de Motociclismo

daniPedrosa2022-3434.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dani Pedrosa no pudo acudir al Gran Premio de Valencia por un motivo de peso: el piloto de Castellar del Vallés tuvo que viajar a Portimao para participar en la fiesta final del campeonato Lamborghini Super Trofeo 2022, un paddock en el que Dani ha probado suerte esta temporada y del que se ha despedido en Portugal logrando sus dos primeros podios del año junto a su compañero de escudería, Antonin Borga.

El catalán retomará su trabajo con KTM a partir de este martes en Valencia, donde está previsto que el #26 salga a pista con la versión 2023 de la RC16, un prototipo en el que Pedrosa ha trabajado incansablemente durante los últimos meses para solucionar algunas de las debilidades de la moto de este año, especialmente en su velocidad durante los sábados de clasificación.

Allí, en Portimao, Dani Pedrosa charló con Motorsport.tv sobre el trabajo que viene desarrollando junto a la fábrica austriaca desde hace ya tres años, una labor que a día de hoy sigue siendo una prioridad sobre cualquier otro reto profesional: "Mi prioridad es el desarrollo de la KTM, ajusto siempre mi agenda en función de los test que tengo", aclara el #26.

Pedrosa cree que tanto él como el KTM Test Team han hecho "un buen trabajo con la moto del próximo año", un prototipo que, según Dani, será "muy distinto" del actual: "Ahora los pilotos tendrán la oportunidad de probarla muy pronto, estoy esperando a escuchar sus comentarios y ver si les gustan las mejoras", dice un impaciente Pedrosa.

KTM ha elevado su apuesta en MotoGP para 2023; los de Mattighofen han fichado a varias figuras clave de Ducati como Francesco Guidotti, Alberto Giribuola o el jefe técnico de Jack Miller, Cristhian Pupulin, que acompañará al australiano en su nueva aventura en el equipo oficial KTM.

En opinión de Pedrosa, estas últimas incorporaciones a su fábrica demuestran que el proyecto de KTM "se está volviendo cada vez más serio, y creo que tienen la mentalidad adecuada. Tenemos que ir dando estos pasos poco a poco, obviamente no puedes conseguirlo todo en un año, pero parece que las cosas van bien, ahora el gran paso es ver el feeling que tendrán con la nueva moto".

dani pedrosa

Respecto a qué moto se encontrarán los pilotos de KTM a partir de mañana en Valencia, Dani comenta que la RC16 2023 debería ser mucho más rápida en modo time-attack que el prototipo actual: "Hemos trabajado sobre todo la velocidad a una vuelta, porque el año que viene tendremos las carreras al sprint, y tendremos que mejorar en clasificación y en la primera parte de la carrera. Quiero esperar a que los pilotos prueben la nueva moto".

A la pregunta de cuáles son sus planes para 2023, el español confirma que seguirá vinculado a KTM y a su equipo de pruebas, un trabajo del que cada está más orgulloso: "Cada vez que damos un paso adelante con la moto, la sensación es increíble, y yo siempre estoy con ganas de seguir presionando y mejorando", dice Dani pensando ya en 2023.

Leer también: Arranca el 2023: Horarios y cómo seguir el Test MotoGP de Valencia

¿Y qué posibilidad hay de que repita un nuevo wildcard como el que ya protagonizó en Austria el año pasado? "Nunca se sabe", dice el #26 con una sonrisa en la boca. "Me gustaría hacerlo una vez más. Está claro que MotoGP ha cambiado muchísimo, cada año que pasa cobra más importancia la clasificación, ser fuerte a una vuelta rápida y estar preparado para salir en las dos carreras. Ahora siento que la velocidad está ahí, que puedo sacar provecho de la goma nueva. Sí, me gustaría probar otra vez", insiste un Dani Pedrosa con ganas de competir de nuevo sobre su KTM.

Tags: dani pedrosa, motogp, wildcard, ktm.


DEJA UN COMENTARIO
Namberjuan 07 de Noviembre de 2022 a las 22:11

Espero de verdad que haga alguna carrera. Siempre fue especial ver la calidad del pilotaje de Dani.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.