NOTICIAS

El RNF MotoGP Team pasa a manos de la empresa rumana CryptoDATA Tech

Publicado el 05/11/2022 en Mundial de Motociclismo

3436

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Cambios importantes dentro del RNF MotoGP Team con vistas a 2023. La estructura hasta ahora propiedad de Razlan Razali no sólo cambiará de fabricante la próxima temporada para dejar atrás su relación con Yamaha y comenzar una nueva aventura con Aprilia: a partir de la cita de Valencia, el equipo pasará a estar controlado por la empresa rumana CryptoDATA, desde hoy accionista mayoritario de la escudería.

El anuncio se ha llevado a cabo en el mismo circuito de Cheste, donde el equipo satélite de Yamaha lucirá una decoración especial en la carrera del domingo para celebrar un acuerdo que facilitará la supervivencia económica del equipo de Razali, cuyo futuro se complicó hace un par de meses cuando WithU decidió no renovar su patrocinio en 2023.

La espantada de la empresa energética italiana obligó a Razali a replantear el porvenir de su equipo; hace menos de un mes, a sólo unos días de arrancar el Gran Premio de Australia, el RNF MotoGP Team anunció un acuerdo de patrocinio con CryptoDATA Tech para las últimas carreras de 2022, una unión que ahora se ha ampliado para 2023 y que permitirá a esta empresa rumana especialista en seguridad digital y blockchain tomar el control del equipo al haber adquirido más del 50% de sus acciones.

"Hoy marca un hito histórico para el equipo", dijo Razali en Valencia durante su rueda de prensa. "Me gustaría agradecer a CryptoDATA por confiar en mí y en el equipo para el futuro. En un corto período de tiempo, las conversaciones se han convertido en un compromiso a largo plazo. Hemos ampliado nuestra asociación y, como dije anteriormente, esta es una colaboración fantástica. La unión de las dos empresas impulsará al equipo a no solo competir en carreras, sino también para hacer crecer los aspectos comerciales del equipo, y aquí es donde ambas partes se unen para compartir conocimientos y experiencia".

"Mi objetivo principal es garantizar que el equipo luche por el campeonato", aclara Razlan, "mientras que el equipo de CryptoDATA está formado por jóvenes, inteligentes, innovadores y y personas ambiciosas desarrollarán estrategias para fortalecer nuestra posición fuera de la pista. Con la experiencia de nuestros éxitos anteriores, el mismo equipo fuerte y apasionado de nuestro garaje de MotoGP y una sólida alineación de pilotos, estamos listos para un regreso competitivo con CryptoDATA para la próxima temporada".

345t

Por parte de Dorna, la entrada de CryptoDATA en el RNF MotoGP Team es una buena noticia. La empresa rumana ya patrocinó el último Gran Premio de Austria, exhibiendo su logotipo en las pantallas y en los muros del Red Bull Ring, y de cara a 2023 su exposición en el campeonato aumentará considerablemente al convertirse en la propietario y esponsor principal del equipo fundado por Razlan Razali.

"El acuerdo que ha alcanzado Razlan Razali con CryptoDATA le permite mantener la viabilidad y presencia de su proyecto en MotoGP", comenta Carpelo Ezpeleta, CEO de Dorna. "Estamos encantados de ver un nuevo patrocinador apoyando a un equipo, especialmente uno que trajo Dorna al campeonato. Estamos contentos con la relación con CryptoDATA en el Gran Premio de Austria, tienen en mente seguir creciendo y la idea de poner todo en su sitio con Aprilia el próximo año, que es la estabilidad necesaria para MotoGP, es una muy cálida bienvenida para CryptoDATA a MotoGP. El hecho de que no se limiten sólo a participar en el área de patrocinio sino en todo el quipo muestra la importancia del Motorsport y de MotoGP en particular. Sabemos que Razlan tenía muchas solicitudes, y creemos que ha elegido la mejor opción para el futuro y para consolidar su estructura".

Leer también: Dani Pedrosa, ante su fin de semana más ambicioso del año con su Lamborghini

Ovidiu TOMA, director ejecutivo y fundador de CryptoDATA Tech, admite "estar encantado de ampliar nuestra asociación y convertirnos en el accionista mayoritario del RNF MotoGP Team. MotoGP es un escaparate exclusivo e internacional, un universo especial donde la parrilla de salida es un escenario de héroes en el que CryptoDATA ha encontrado su espacio compartiendo sus valores y objetivos. Nos convertimos en la primera empresa rumana en patrocinar un Gran Premio en el Red Bull Ring este año, y ahora estamos más emocionados y motivados que nunca para convertirnos en el accionista mayoritario del equipo RNF. Esto representa no solo un hito histórico para CryptoDATA, sino también un nuevo comienzo y un incentivo significativo".

Tags: CryptoDATA, rnf motogp team, aprilia, razlan razali.


DEJA UN COMENTARIO
HAWKCB400T 05 de Noviembre de 2022 a las 22:04

Pagarán los insumos del equipo con bitcoins o dogecoins?

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.