NOTICIAS

Alex Rins: "Solo le pido a Suzuki que me den la moto, que irá para el salón de casa"

Publicado el 06/11/2022 en Mundial de Motociclismo

AlexRins-3364.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ 

La temporada 2022 ha llegado a su final con una de las carreras más épicas del año con el campeonato en juego, que finalmente ha sido para Pecco Bagnaia. El vencedor de la última prueba puntuable del año ha sido Alex Rins, que ha escrito su nombre en los libros de historia del mundial siendo el último vencedor del año y de Suzuki en su etapa en MotoGP hasta el momento.

El piloto español cierra su etapa junto a la fábrica de Hamamatsu con buen sabor de boca después de una temporada en la que ha confirmado su buen estado de forma y sobre todo, ha ratificado que su GSX-RR es una moto ganadora. Rins ahora comienza una nueva etapa en la que espera dar un paso al frente con una de las motos más complicadas de la parrilla, como es el caso de la Honda.

Al finalizar la carrera de Valencia, el #42 ha atendido a DAZN y ha reconocido que ha sido una de las citas más emocionantes por todos los recuerdos que ha vivido con la marca japonesa en estos seis años: “Estoy súper feliz. Durante todo el fin de semana he intentado controlar las emociones, estar concentrado y hacer una buena clasificación. Ha habido un momento cuando faltaba dos minutos para que se fueran los mecánicos de la parrilla que he empezado a llorar como una madalena. Ha sido muy emocionante, pero he dicho ‘tío concéntrate que tienes una carrera por hacer’”. 

El piloto del Team Suzuki Ecstar ha afirmado que no esperaba protagonizar una carrera tan positiva, admitiendo que ha realizado una gran salida y que ha tenido que gestionar durante las primeras vueltas la diferencia ante sus rivales: “Ha sido increíble. He hecho una salida increíble, de quintos a primeros y después gestionar esta carrera no ha sido fácil, tenía a Martín a 0,5 o 0,7, no podía cometer fallos. Súper feliz por esta posición”. 


El catalán comenzará una nueva etapa profesional en el equipo LCR Honda a partir del martes, aunque destaca que será difícil olvidar los grandes recuerdos que ha vivido con Suzuki: “Es muy emotivo. Tengo muchas emociones dentro del cuerpo. Han sido seis años increíbles dentro de Suzuki con buenos y malos momentos. Esta tarde iré a un box nuevo, con moto y gente nueva. Tengo ganas, pero me da pena por Suzuki. Tenemos que estar felices”.

Leer también: Quartararo tras perder el título: "Yamaha se tiene que poner las pilas"

Por último, el español ha asegura que Suzuki e va del campeonato con buenas sensaciones, asegurando que por parte del equipo todo el trabajo se ha realizado perfectamente y que han demostrado su verdadero potencial: “Hoy hemos demostrado que la moto está para ganar. Hemos conseguido dos victorias en estas tres últimas carreras. Solo les puedo pedir que me den la moto, que irá para el salón de casa”, concluía Alex Rins.

Tags: motogp, suzuki, alex rins, valencia, 2022.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.