![]() @todocircuitoweb |
Hacía tiempo que no veíamos una pelea en el Mundial de Motociclismo entre dos pilotos, y hoy hemos sido testigos de una vergonzosa escena durante el tercer entrenamiento libre de Moto3 que se ha disputado esta mañana en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, sede este fin de semana de la última ronda de la temporada.
El incidente se ha producido en la curva 11 del trazado valenciano. Kaito Toba estaba afrontando el viraje cuando ha recibido el impacto de la KTM de Jaume Masiá, que intentó meterse por dentro y apuró en exceso una maniobra que acabó con el japonés y el español rodando sobre la escapatoria.
La caída fue limpia y sin consecuencias para ambos; Toba y Masiá se levantaron rápidamente del suelo y pusieron rumbo al muro del vial, momento en el que el piloto nipón le dijo algo al valenciano, dándole dos golpes en el casco. Masiá, lejos de controlarse, le soltó la mano derecha a Toba y le levantó un dedo a modo de aviso, y fue entonces cuando llegaron los comisarios para separarles y templar la situación.
El vídeo de la pelea entre Toba y Masiá no tardo en hacerse viral, y estaba claro que el Panel de Comisarios de la FIM no iba a pasar por alto lo ocurrido. Un par de horas después, en plena disputa de la Q1 de Moto3, llegaba el anuncio de la sanción para el japonés y el español por una "conducta irresponsable": ambos tendrán que arrancar la carrera desde el pitlane y, además, deberán completar una Long Lap Penalty durante los compases iniciales de la prueba y abonar, cada uno, 1.000 euros de multa.
Para Masiá, la penalización supone un jarro de agua fría en su carrera de casa, frente a la afición valenciana. Además, el español celebra aquí la que será su última carrera con el Red Bull KTM Ajo antes de poner rumbo al Leopard Racing, equipo con el que competirá en esta misma categoría en 2023.
Leer también: El RNF MotoGP Team pasa a manos de la empresa rumana CryptoDATA Tech
Puedes ver la pelea protagonizada por Toba y Masiá a continuación:
¡¿PERO ESTO QUÉ ES?! 😳
— DAZN España (@DAZN_ES) November 5, 2022
Jaume Masiá y Kaito Toba se fueron al suelo... ¡Y acabaron llegando a las manos! 😮
Los pilotos perdieron el control y serán sancionados 👀 #ValenciaGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/6vI7sjdrFB