![]() @todocircuitoweb |
Una mañana más fría que la del viernes, con 18º C de temperatura ambiente y un cielo totalmente limpio de nubes, daba hoy la bienvenida a los 24 pilotos de MotoGP en Valencia, escenario de un accidentado FP3 para la clase reina que arrancó con un susto: el que dio Marco Bezzecchi en su primera salida a pista, a los pocos segundos de abandonar el carril de boxes.
El piloto italiano sufrió una aparatosa caída en la curva 7 de Cheste de la que salió ileso, no así su Ducati, que acabo en llamas y destrozada sobre la escapatoria de grava; Dirección de Carrera no tuvo más remedio que detener brevemente la sesión para permitir la extinción del fuego y facilitar la retirada de la moto de Bezzecchi.
La del italiano fue la primera de las ocho caídas que se han producido hoy en Valencia, la mayoría en la curva cuatro, un viraje de derechas muy delicado que los pilotos afrontan después de una larga sucesión de giros hacia la izquierda. Brad Binder, Takaaki Nakagami y Maverick Viñales han dado aquí con sus huesos en el suelo, unas caídas a las que se suman las de Raúl Fernández, Enea Bastianini y de nuevo Bezzecchi, que se fue al suelo con su segunda moto en la curva seis, ya en la parte final del FP3.
La sesión estuvo dominada por Jack Miller, el único que, de momento, ha sido capaz de romper la barrera del 1:30 este fin de semana; aprovechando el agarre extra de la goma blanda en ambos ejes, el de Ducati firmó un 1:29.921 en su penúltima vuelta del FP3, quedándose a medio segundo del récord absoluto que Jorge Lorenzo conserva intacto desde la temporada 2016 (1'29.401), la última con Yamaha.
¡ESA DUCATI ACABÓ ARDIENDO Y DESTROZADA! 😳
— DAZN España (@DAZN_ES) November 5, 2022
Bezzechi perdió el control en la curva 7, se fue al suelo, su moto terminó en llamas y provocó la bandera roja 👀
Piloto ok y sesión reanudada ✅ #ValenciaGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/tYxjS8HMb0
Otra Ducati, la de Johann Zarco, también terminaba muy arriba gracias al Michelin blando trasero, cediendo una décima respecto a la Desmosedici de Miller, completando el top tres de la sesión y de la combinada el sudafricano de KTM Brad Binder (3º +0.267), que está demostrando un ritmo y una velocidad que podrían situarle en la cabeza de la carrera mañana domingo.
Luca Marini, autor del mejor tiempo del viernes, no logró superar su mejor registro del FP2. En cualquier caso, el tiempo obtenido ayer por el piloto del Mooney VR46 Racing Team le mantiene en la cuarta plaza de la combinada (+0.296), seguido de Fabio Quartararo (5º +0.310) y de Marc Márquez (6º +0.358), que hoy, con más frío, no ha podido replicar su velocidad del viernes con el neumático medio trasero, y sólo con el compuesto blando trasero ha sido capaz de salir de la zona media de la tabla para ponerse arriba.
Treacherous Turn 4 strikes again! 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 5, 2022
That's a rare sight as Maverick Viñales goes down ⚠️ #TheDecider pic.twitter.com/qLh3SYR3eB
Pasan también ala Q2 Aleix Espargaró (7º +0.379), Jorge Martín (8º +0.401) y Pecco Bagnaia (9º +0.403), que no ha sido especialmente rápido en este FP3, de nuevo con problemas para parar su Ducati. Joan Mir (10º +0.462) se hacía con el último ticket de acceso a la Q2 por delante de su compañero de Suzuki, Alex Rins (11º +0.467), que tendrá que pasar por el peaje de la Q1 al igual que otro de los hombres fuertes del campeonato, Enea Bastianini (12º +0.473).
Leer también: Dani Pedrosa, ante su fin de semana más ambicioso del año con su Lamborghini
La lucha por la pole en Valencia dará comienzo esta tarde a partir de las 14:10.
Tricky Saturday in full swing 😮
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 5, 2022
Down goes @25RaulFernandez at T10 ⚠️#TheDecider pic.twitter.com/TEBh7sgEpN