NOTICIAS

Pecco admite cierto nerviosismo tras un viernes complicado: "En el fondo soy humano e italiano"

Publicado el 04/11/2022 en Mundial de Motociclismo

pecco bagnaia

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El día ha acabado mucho mejor de lo que ha empezado para Pecco Bagnaia en Valencia. El piloto de Ducati finalizó el FP1 matinal de MotoGP en una preocupante 17ª posición, y durante el transcurso del FP2, también con neumático medio, Pecco tampoco se encontró cómodo al manillar de su Desmosedici, cometiendo varios errores en la frenada más exigente de Cheste -curva 1- que evidenciaron cierto nerviosismo en el piloto italiano.

Finalmente, ya con neumático blando, el #63 dio un paso adelante de gigante y logró acabar noveno en la clasificación combinada del día, a dos décimas de Luca Marini, el hombre de referencia, y a sólo cinco milésimas de su único rival por el título, Fabio Quartararo, que exhibió mejor ritmo que Bagnaia a lo largo de los dos primeros libres del fin de semana.

Vestido ya de calle, Pecco atendió a la prensa en Cheste y resumió un día en el que los nervios por ser el próximo campeón del mundo de MotoGP se han dejado notar.

Mañana complicada: "En el FP1 la moto no funcionó bien, con el viento me costaba frenar y no tenía grip. Con el paso de los minutos fueron mejorando mis sensaciones, pero no lo suficiente. Por la tarde me ocurrió lo mismo, aunque empecé un mejor que en el FP1, pero tampoco tenía mucha confianza".

Mejores sensaciones en el FP2, sobre todo con el blando trasero: "En mi segunda salida de boxes di un gran paso adelante y en ese momento pude mantener un ritmo similar al de Fabio y Marc. La vuelta rápida también fue bastante buena, pero me sigue faltando algo de confianza y no quería cometer errores como los de Malasia. Acepté ser un poco más lento en algunas zonas porque me costaba entrar rápido en las curvas, así que todavía tengo mucho margen".

Admite estar un poco nervioso: "Me ha limitado un poco, aunque no mucho. La moto es diferente a la del año pasado, y en esta pista lo noto más, y como digo, me cuesta pararla. Estamos trabajando en eso, en mejorar, pero nos falta algo. Creo que en mi vuelta rápida me ha limitado el pensar en el campeonato".

Esperaba encontrarse mejor aquí con la Ducati: "Estaba bastante convencido de que me sentiría mejor sobre la moto, pero la Desmosedici ahora tiene un equilibrio diferente al de hace un año. Pero estamos trabajando bien y estoy contento. Mañana intentaré entrar directamente en la Q2, creo que puedo hacerlo, será mi objetivo. De momento Quartararo tiene el mejor ritmo, pero no estoy lejos de él. Mañana por la mañana hará más frío y menos viento, así que será mejor para nosotros".

De momento el ambiente es tranquilo en el garaje de Ducati: "En Malasia el ambiente dentro del box fue bastante intenso, sí (risas). Pero yo me siento como siempre. De momento, durante el fin de semana no siento esa tensión, en la carrera ya no lo sé. En el fondo soy humano e italiano, así que definitivamente sentiré algo de presión (risas)".

Leer tambiénQuartararo: "Hace tiempo que no voy a la Safety Commission, no tiene sentido"

No le quita ojo a Quartararo: "Fabio ha ido muy rápido hoy, ha hecho uno de sus mejores viernes del año, siempre ha estrado entre los mejores a nivel de ritmo. Nuestros enfoques son diferentes: él hace tandas más largas y es muy constante, quizás porque su moto se lo permite, pero con la Ducati necesitas más trabajo previo. En el fondo tengo que pensar en mí, sé que Fabio ha sido rápido, pero yo también el time-attack".

Tags: pecco bagnaia, motogp, ducati, valencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.