![]() @todocircuitoweb |
Pecco Bagnaia está a 72 horas de levantar el que podría ser su primer título de MotoGP. El piloto del Ducati Lenovo Team se ha mostrado hoy tranquilo y relajado en la previa del Gran Premio de Valencia, una cita que afronta con un cómodo colchón de 23 puntos sobre Fabio Quartararo que obliga al francés a ganar el domingo en Cheste si quiere mantener viva una mínima esperanza de revalidar el título.
Si el de Yamaha logra esa victoria, Pecco tampoco tendría que tirarse de los pelos: con entrar entre los 14 primeros al término del GP de Valencia se proclamaría campeón del mundo de MotoGP, una fiesta que el italiano celebrará con su mentor y amigo Valentino Rossi, que se ha desplazado hasta nuestro país para ser testigo en primera persona del mayor éxito hasta el momento de su academia de pilotos.
Bagnaia ha protagonizado este jueves una rueda de prensa especial en Cheste, donde ha hablado del que será el fin de semana más importante en su todavía breve trayectoria profesional.
No siente la presión... de momento: "En Malasia la carrera fue lo más fácil desde un punto de vista mental, porque estaba enfocado en ganar, no pensaba en el campeonato. El jueves, al llegar a Sepang, no sentía demasiada presión, pero me caí dos veces, y eso quiere decir que sí la tenía. Veremos cómo me despierto mañana, ahora estoy tranquilo y calmado. Se que estoy en el lado de los favoritos, puede darme el lujo de acabar 14º, incluso es una posibilidad en la que quizás no pensaré. Me centraré al 100% e intentar ganar o subir al podio".
No se relajará el domingo: "¿Relajado? Sinceramente no. Si tengo una oportunidad para empujar, lo haré, pero será importante ser inteligentes este fin de semana. Estamos en mejor posición en comparación a Fabio, pero hay que rematar el trabajo, así que concentración máxima. Estaré centrado todo el fin de semana igual que siempre para conseguir el máximo".
Ducati monopolizó el podio de Valencia el año pasado: "Es evidente que este circuito es bueno para nosotros. La moto de este año es muy competitiva en términos de manejo, siento que hemos mejorado mucho en comparación al año pasado. Pero MotoGP está lleno de sorpresas y siempre puede suceder algo. Mi objetivo principal será trabajar como siempre, ser competitivo y pelear por posiciones de cabeza si tengo la posibilidad. El año pasado llegamos aquí pensando que sería una pista difícil, pero al final hicimos un hat-trick y le metimos cinco segundo al cuarto clasificado. Esta moto es más competitiva, el carenado es más pequeño y eso es de ayuda en circuitos como este. Creo que seremos competitivos".
La presencia de Valentino Rossi en Cheste: "Es genial que esté aquí. 'Vale' puede ser de gran ayuda para todos, no sólo para mí, también estará con los otros pilotos de la academia. Él conoce muy bien cómo son este tipo de situaciones, cómo me siento en esto momento, así que estará al lado de la pista, me ayudará como un auténtico coach, creo que me será de gran ayuda".
No ha tocado el trofeo por superstición: "Muy pocos pilotos pueden decir que tienen su nombre en este trofeo, le tengo un grandísimo respeto".
Leer también: OFICIAL: KTM compra el 25,1% de MV Agusta
El año que viene tendrán que completar 21 grandes premios con el añadido de las carreras al sprint, ¿será un esfuerzo muy grande a nivel físico y mental? "No creo que sea correcto decir que estoy cansado mentalmente, pero es cierto que ha sido una temporada larga, sobre todo a nivel mental. Pero sinceramente no sé qué esperar el año que viene, será la primera vez que haremos algo así, será muy duro, eso seguro. No será fácil prepararse físicamente, porque habrá muchas cosas nuevas, pero estoy seguro de que mi entrenador hará un trabajo excepcional, como siempre".