NOTICIAS

Cheste será reasfaltado por completo una década después

Publicado el 02/11/2022 en Actualidad del sector

RicardoTormoCircuito.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Gran Premio de Valencia de MotoGP 2022 será el último que se celebrará sobre el actual asfalto de la pista de Cheste. La dirección del Ricardo Tormo ha anunciado esta semana el reasfaltado completo de la pista durante el verano de 2023, unos trabajos que se llevarán a cabo aprovechando el parón estival de actividades y el bajo nivel de ocupación que suele tener Cheste durante las semanas de mayor calor.

Con este serán tres los reasfaltados completos que ha sufrido el Circuit Ricardo Tormo; el primero se llevó a cabo en 1999, con motivo de la inauguración del circuito, y después se realizó otro cambio completo de asfalto en 2012. Hace ahora seis años, en 2016, también se realizaron varios trabajos de mejora y repavimentación en la parte final de la línea de meta, coincidiendo con la frenada de la curva uno, afectando en ese momento a un total de 460 metros.

En 2023, sin embargo, las máquinas levantarán los 4.005 metros de cuerda de la pista valenciana para renovar por completo su manto negro, unos trabajos que serán supervisados por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para verificar que el resultado estará acorde con las exigencias de las máximas competiciones del mundo de las dos y cuatro ruedas.

"El reasfaltado completo de la pista es otra muestra de nuestro firme compromiso con la seguridad y la mejora constante de nuestras instalaciones", ha dicho Gonzalo Gobert, director de la pista de Cheste. "Esta será una de las grandes obras de 2023, pero no la única, ya que continuará el mantenimiento de las zonas verdes, zonas comunes, gradas, escapatorias… si queremos albergar las mejores competiciones no debemos dejar de trabajar en que cada día tengamos las mejores instalaciones a disposición de nuestros visitantes".

Nuevo asfalto y también nuevos trofeos 

Además de anunciar el reasfaltado completo de la pista, el Circuit Ricardo Tormo también ha presentado esta semana los nuevos trofeos que se entregarán en el podio a los pilotos de Moto3, Moto2 y MotoGP con motivo del Gran Premio de Valencia.  Paco Puerto ha sido el artífice de este nuevo diseño que, según explican desde el circuito, "une la pasión por la competición con un concepto ecológico de reciclaje, ya que está fabricado principalmente con neumáticos de competición".

s/TrofeosMotoGPValencia.jpg

Leer también: Marc Márquez rodará en el Jarama con su RC213V-S después del test de Valencia

Estos fragmentos de neumáticos de competición se han alineado para hacer una forma inspirada en la torre de control del Circuit Ricardo Tormo, un punto muy reconocible del trazado valenciano. Además, para diferenciar los trofeos del primer, segundo y tercer clasificado, se ha representado una parte del emblema del circuito con metacrilato en oro, plata y bronce.

Tags: cheste, valencia, motogp, reasfaltado.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.