NOTICIAS

Miller: "Si Quartararo se queja de la poca velocidad de su Yamaha, ¿por qué renovó?"

Publicado el 20/10/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández | Foto: MotoGP.com
@johnnyfumi 

Jack Miller afronta su último baile con Ducati en el Mundial de Motociclismo, al menos hasta 2024. El piloto australiano ha estado ligado gran parte de su carrera deportiva con la fábrica italiana, concretamente desde 2018.

Primero lo hizo en el equipo satélite del Pramac Racing, y después, en 2021, dio el salto a la máquina oficial. Su capeo con la moto de fabrica ha sido breve y no demasiado fructífero, o al menos no cómo los de Borgo Panigale esperaban del australiano en lo que a resultados se refiere.

Su carisma ha inundado el paddock, siendo Miller uno de los pilotos más queridos tanto dentro como fuera del mismo. Ahora que afronta los últimos compases con Ducati, dice sentirse un "profesional reconocido" y con el "privilegio de haber estado en un equipo oficial de MotoGP", tal y como ha recalcado en una entrevista al medio MotoSprint. "He ganado Grandes Premios", señala, y sí, en su carrera atesora un palmarés de 4 victorias y varios podios con Honda y Ducati.

Destapa su lado más sentimental, y espera que le "recuerden como una buena persona" y que "en MotoGP estoy viviendo mi sueño, pero un día se terminará, se desgastará", y es consciente, añade, de que "cuando se termine, se acabó". Espera "ser considerado un piloto fantástico, pero también un niño fantástico, un hombre", añade.

Aún tiene tiempo, al menos hasta 2024, que es lo que ha firmado en su contrato con KTM. Su próximo destino fue una de las piezas clave este año para empezar a mover ficha en el mercado de fichajes de piloto. Su traspaso a KTM fue uno de los más sonados porque permitió desbloquear un estancado entramado de contratos. Así, Miller pasará a vestir los colores del Red Bull KTM Factory Racing hasta 2024, junto con Brad Binder.

Está excitado por subirse a la RC16: "La RC16 austriaca es realmente buena, aparte me concentraré y esforzaré por hacerlo bien, además del bla bla bla que consiste en las palabras y quejas habituales", dice en tono jocoso Miller que, añade, "hoy en día todas las motos son rápidas y potentes, no hay motos inferiores y desfavorecidas", en unos tiempos en los que "solo escuchamos palabras al final contando los hechos. Y los hechos demuestran el gran balance de este campeonato”, considera.

Tampoco pierde comba del resto del paddock, y es consciente de que "dicen" que la "Desmonsedici es la mejor moto". Sorprendentemente, mete a Fabio Quartararo en la ecuación, aseverando que "todas las motos son válidas y competitivas" pero que "Quartararo sigue quejándose de la baja potencia y la baja velocidad en su M1, entonces, ¿por qué renovó con Yamaha?", se pregunta.

Leer también: (Vídeo) Pilotando una Honda Gold Wing de 365 Kgs... ¡con sólo tres años!

El planteamiento de Miller radica en que "todas las MotoGP son buenas y él tuvo la oportunidad de cambiar", preguntándose "por qué él no lo hizo", ya que, añade, "hoy en día no hay motos malas, todas las marcas son competitivas”.

Tags: jack miller, fabio Quartararo, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
Antonimo 27 de Octubre de 2022 a las 22:04

Espera a a subirte en la KTM y luego nos cuentas eso de que no hay motos malas.

HAWKCB400T 03 de Noviembre de 2022 a las 17:42

Jajajajaja Jack, ya veremos el año que viene que nos cuentas sobre eso de que no hay motos malas, te vas a recordar tus tiempos del marcVDS-Honda satélite

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.