NOTICIAS

Valentino Rossi estará en Valencia para celebrar el título junto a Pecco Bagnaia

Publicado el 27/10/2022 en Mundial de Motociclismo

pecco rossi

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pecco Bagnaia tendrá a su lado a Valentino Rossi en la cita final de Valencia, sin duda el Gran Premio más importante en la exitosa carrera deportiva del piloto del Ducati Lenovo Team. El #46 ha confirmado esta misma semana su presencia en la última ronda de la temporada 2022 para volver a disfrutar del ambiente del paddock de MotoGP y ser testigo en primera persona del que será el mayor triunfo de su academia hasta el momento.

Para que Pecco certifique su primer título de MotoGP, el de Torino sólo necesita acabar entre los 14 primeros y sumar un par de puntos en Valencia. Y es que, con un colchón de 23 puntos sobre Fabio Quartararo, el francés está obligado a ganar el domingo en Cheste si quiere abrir la puerta a una posible revalidación de su título mundial, y en caso de lograrlo, tendría que esperar a que Bagnaia terminara 15º o fuera de los puntos para llevarse el entorchado de vuelta a Francia.

Bagnaia es, con diferencia, el piloto de mayor éxito que ha pasado por la academia de Valentino. El ahora piloto del Ducati Lenovo Team debutó en el Mundial de Motociclismo en el año 2013, sobre una FTR Honda del San Carlo Team Italia. Un año después, en 2014, entró en la VR46 Riders Academy, y además fichó por el SKY Racing Team VR46 para seguir compitiendo en la categoría benjamina ese mismo año.

El estreno de Bagnaia con el equipo VR46 no salió como ambas partes esperaban, y después de una temporada discreta en la que finalizó 16º, Bagnaia se cambió al Aspar Team para pilotar una Mahindra, logrando en 2016 el cuarto puesto a final de año con dos victorias y cuatro podios. Este resultado le valió para ganarse una plaza en Moto2 y recuperar la confianza del equipo de Valentino, con el que compitió en la clase intermedia en 2017 y 2018, año en el que se proclamó campeón del mundo de Moto2.

En 2019, el PRAMAC Ducati le dio la oportunidad a Bagnaia de estrenarse en MotoGP; fueron dos años complicados para el turinés, con más problemas de lo esperado para ser competitivo al manillar de su Desmosedici satélite. Pese a unos resultados muy mediocres -sólo consiguió un podio en 2020-, Ducati vio en Bagnaia el futuro de su escudería, y le dio una de sus motos oficiales en 2021 junto a Jack Miller.

Pecco respondió, y en su primer año se anotó cuatro victorias y el subcampeonato del mundo por detrás de Fabio Quartararo. En 2022, Bagnaia ha vuelto a elevar su nivel, y eso le ha valido para ganar siete carreras, acabar tres veces más en el podio y llegar a Valencia con el título prácticamente decidido a su favor.

Y para festejarlo, Bagnaia tendrá a su lado al que ha sido su mentor y maestro a lo largo de todos estos años, un Valentino Rossi que siempre ha estado ahí cuando el de Ducati ha necesitado cualquier tipo de ayuda, ya sea a nivel técnico o mental, trasladándole sus más de 25 años de experiencia en el paddock mundialista.

Leer también: Biaggi cerrará el Max Racing Team a final de año

A menos que se produzca una hecatombe en Cheste, el título de MotoGP regresará a Italia 13 años después de que el propio Rossi se anotara su 9º y último entorchado con Yamaha. Muchos han señalado a Bagnaia como el heredero del trono de Rossi, una pesada losa que el de Torino siempre ha querido quitarse de encima insistiendo una y otra vez en que sólo habrá un #46 en la historia de MotoGP.

Tags: Valentino Rossi, Valencia, Pecco Bagnaia, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.