![]() @todocircuitoweb |
Fabio Quartararo está obligado a ganar en Valencia si quiere tener alguna opción de revalidar el título de MotoGP, y además tendrá que hacerlo con una fractura en el dedo corazón de su mano izquierda. El piloto del Monster Energy Yamaha Team protagonizó una caída durante el FP4 del Gran Premio de Malasia en la que deslizó por el suelo limpiamente tras perder el tren delantero de su YZR-M1 en la curva 8 del Circuito de Sepang.
A priori, el incidente parecía limpio, y así lo demostró Fabio alzándose como un resorte para tratar de levantar su moto. Sin embargo, en ese momento, el galo empezó a hacer gestos de dolor con su mano izquierda, síntoma de que algo había salido mal durante la caída.
En efecto, en su primer contacto con el asfalto, la mano izquierda de Quartararo se dobló a la altura a de los dedos de forma brusca, y eso le produjo una pequeña fractura en el dedo corazón. Pese a la lesión, el dorsal número #20 disputó la carrera del Gran Premio de Sepang sin guardarse nada, y pese a arrancar 12º y tener posiblemente la peor moto para adelantar de toda la parrilla, el galo hizo de tripas corazón y logró subir al tercer peldaño del podio, sumando 16 puntos que impidieron a Pecco Bagnaia cantar el alirón en Malasia.
En poco más de una semana dará comienzo el Gran Premio de Valencia, cita en la que Quartararo no tendrá más remedio que correr con el dedo todavía fracturado; según informa Sky Sport MotoGP, el de Niza ha pasado hoy una nueva revisión médica en Francia y le han confirmado la existencia de esa fractura en la base del tercer metacarpo de la mano izquierda, una lesión que requiere de cirugía para poder sanar correctamente.
Quartararo y su equipo médico han acordado retrasar esta intervención hasta la semana posterior al Gran Premio de Valencia, permitiendo así que 'El Diablo' pueda quemar su último cartucho en Cheste y, además, participar en el test oficial que se celebrará en la misma pista valenciana el martes 8 de noviembre, donde Fabio probará una versión bastante avanzada de la M1 2023.
Leer también: Cal Crutchlow afronta un test crucial para Yamaha en Jerez
Desde luego, el galo lo tendrá todo en su contra en Valencia; todas sus opciones para ser campeón pasan por ganar la carrera, y si lo consigue, tendrá que esperar a ver qué hace Pecco Bagnaia, al que le valdría una 14ª posición para llevarse el entorchado a Borgo Panigale. Y es, que con un colchón de 23 puntos y siete Ducatis a su lado, sólo una hecatombe dejará a Pecco sin título.