![]() @todocircuitoweb |
Repsol y Honda han anunciado este martes la renovación del acuerdo de patrocinio que permitirá a estos dos gigantes corporativos seguir trabajando juntos dentro del Mundial de Motociclismo. Las Honda oficiales de MotoGP mantendrán los colores de Repsol al menos dos años más, hasta el próximo 31 de diciembre de 2024, exactamente el mismo plazo de renovación del último acuerdo firmado hace dos años, cuando Repsol y Honda prolongaron su colaboración en una temporada marcada por la grave lesión de Marc Márquez.
Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) unieron sus fuerzas por primera vez en 1995, en una alianza histórica en el mundo del deporte que ha dado como resultado más de 180 victorias en la categoría reina y 15 títulos mundiales de pilotos, los seis últimos junto a Marc Márquez además de los conseguidos por Mick Doohan (4), Valentino Rossi (2), Alex Crivillé (1), Nicky Hayden (1) y Casey Stoner (1).
La renovación entre Repsol y Honda se produce en un momento clave para la marca japonesa, que arrastra su peor racha de resultados desde que compite en MotoGP; la lesión de Marc Márquez en 2020 y la falta de una dirección clara en el desarrollo de la RC213V a lo largo de los dos últimos años ha llevado a Honda a ser la peor fábrica esta temporada, ocupando la última posición en la clasificación mundial de constructores.
Y a menos que alguno de sus pilotos lo remedie en la última cita de Valencia, la marca del ala dorada cerrará otro año en MotoGP sin victorias, tal y como ya sucedió en 2020, cuando ninguno de sus cuatro pilotos fue capaz de coronar la parte más alta del podio.
Pese a las adversidades, Repsol y Honda están convencidos de que pueden darle la vuelta a la situación. De momento, ambos gigantes seguirán trabajando en estrecha colaboración hasta diciembre de 2024, el año en el que se cumplirá el 30 aniversario de esta alianza. Precisamente será en ese año, en 2024, cuando MotoGP adopte por primera vez el uso de combustibles renovables en al menos un 40%, porcentaje que se convertirá en el 100% en 2027. Y Repsol tendrá mucho que decir en este cambio.
"Nos enorgullece continuar una vez más nuestra colaboración con Repsol, extendiendo una larga y fructífera asociación", ha dicho Koji Watanabe, presidente de HRC. "No estamos simplemente trabajando como patrocinador y fabricante, somos un verdadero equipo con un profundo nivel de colaboración técnica. Con los próximos cambios en el combustible normativa, contar con un socio como Repsol es clave. Una vez más, trabajaremos junto a ellos para conseguir el mejor rendimiento y resultados posibles. Juntos hemos celebrado días buenos y trabajado juntos para superar los malos. Seguimos muy centrados en volver a la normalidad, a lo más alto del Campeonato del Mundo y seguir siendo la referencia en los campos de la tecnología y la competición".
Leer también: Nueva Yamaha R7 SP a la vista: primera unidad fotografiada en Japón
Por su parte, el Director de Comunicación y Marketing Corporativo de Repsol, Marcos Fraga, afirma que "Repsol se enorgullece de ampliar nuestra exitosa historia con Honda. Esta colaboración ha sido, es y será historia en el mundo del motociclismo, y un ejemplo de innovación, trabajo en equipo y mejora continua. En nuestros 28 años de asociación, hemos enfrentado muchos desafíos juntos, pero ahora tenemos un objetivo aún más ambicioso: volver a la cima de una manera más sostenible. Repsol lleva años trabajando en la descarbonización y el desarrollo de combustibles renovables como alternativa eficiente y sostenible para la movilidad. Ser capaz de utilizar la competición de alto nivel como campo de pruebas para nuestros productos en estas circunstancias es un desafío aún más emocionante".