![]() @todocircuitoweb |
El sábado pulverizó el récord absoluto del Circuito de Sepang, y hoy Jorge Martín parecía tener el ritmo necesario para escaparse en solitario hacia la que podría haber sido su primera victoria de la temporada, pero todo se fue al traste en la séptima vuelta cuando el tren delantero de su Ducati se cerró de forma inesperada en el segundo sector y el madrileño acabó sentado sobre la grava.
Martín gozaba en ese momento de una ventaja de 1,2 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Pecco Bagnaia, incapaz de replicar el descomunal vuelta a vuelta del madrileño, convencido de que podía abrir un hueco en los compases iniciales de la carrera para no tener que preocuparse de una posible orden de equipo que le obligara a dejar pasar al piloto italiano y no perjudicarle en su lucha por el título de MotoGP.
"Entré en esa curva 1 km/h más rápido que en la vuelta anterior, ha sido una lástima", resumió Jorge tras acabar el Gran Premio de Malasia. "Estaba intentando conservar los neumáticos y el físico, pero en estas condiciones es fácil cometer un error", comentó el dorsal #89, que hoy ha sumado su sexto cero en lo que va de año.
El español se queda con el único aspecto positivo del domingo: "Me llevo la experiencia y una lección de cara al futuro. Nos vamos de Malasia sabiendo que hemos sido fuertes este fin de semana. Intentaré acabar la temporada del mejor modo posible, y luego ya centrarnos en 2023. Sé que puedo luchar con los mejores pilotos de MotoGP".
¡AL SUELO @88jorgemartin! 😱@PeccoBagnaia acariciando, aunque no de forma matemática, el Mundial 😬#MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/YHqVrjGvnt
— DAZN España (@DAZN_ES) October 23, 2022
Jorge se estaba encontrando muy cómodo al manillar de su Desmosedici, y eso le animó a cambiar el mapa motor de su moto para hacerla más rápida e intentar ampliar la ventaja que ya tenía en ese momento sobre sus perseguidores: "Al principio tenía ocho décimas de ventaja sobre Pecco, y luego le metí más de un segundo. Sabía que podía escaparme, así que cambie el mapping para atacar, pero luego me caí. Hoy sólo quería ganar. Estoy tranquilo porque puedo decir que lo intenté".
Leer también: Bagnaia: "Sólo puedes hablar de órdenes de equipo con Miller, no con Bastianini"
Mientras que algunos pilotos encontraron hoy menos agarre del esperado en la pista de Sepang, para Martín el grip "era bastante bueno" y no tuvo nada que ver en su caída: "Estaba intentando gestionar la carrera, pero siempre tienes muchas variables y puede suceder cualquier cosa. Creo que en las últimas cuatro carreras hemos sido muy competitivos, nuestra moto es rápida, así que llego a Valencia con confianza".