NOTICIAS

Bastianini: "Hoy no me contuve, pero también tenía la vista puesta en el futuro con Ducati"

Publicado el 23/10/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ 

Ha sido uno de los pilotos revelación de la temporada, algo que le ha permitido estar en el equipo oficial de Ducati el próximo año. Enea Bastianini ha finalizado en el segundo puesto en el Gran Premio de Malasia, después de estar batallando hasta el final de la prueba por la victoria con Pecco Bagnaia.

El piloto italiano ha afirmado que no se ha encontrado del todo cómodo sobre la moto y no ha podido ser tan competitivo como en la jornada anterior. Enea  ha asegurado que ha tenido que controlarse pensando en su futuro en la próxima temporada, por lo que no ha querido poner en compromiso el campeonato de Bagnaia.

Al finalizar la carrera, Bastianini ha atendido a la prensa y esto es lo que ha comentado: 

No pudo gestionar la degradación de los neumáticos: “Mi salida fue buena, pero no perfecta. Jorge (Martín) fue rápido desde las primeras vueltas y creo que fue imposible mantener su ritmo en la primera fase de la carrera. Cuando le vi caer pensé que había llegado mi hora de intentar ganar la carrera, adelanté a Pecco en la curva 4. Traté de gestionar los neumáticos lo mejor que pude, pero después de algunas vueltas algo cambió y perdí tracción, especialmente en el lado derecho. En ese momento, recuperó la primera posición y ya no pude recuperarlo hasta el final de la carrera”.

La aerodinámica de la Ducati impidió que adelantase a Pecco: “Me las arreglé para quedarme cerca de él en varias ocasiones, pero en el último sector de la pista era realmente difícil atacarlo, Pecco seguía una trazada sin fallos. Hice todo lo posible para no darle demasiado terreno, si pudiera lo habría hecho. Me ha gustado probarlo una última vez. Lo intenté en la curva 9, por dentro, pero vi que podía ser arriesgado y opté por un adelantamiento por fuera, que no tuvo éxito. Con la nueva aerodinámica siempre es difícil adelantar”.

Pensó en su futuro en el equipo oficial: “Si hubiera podido atacarlo, lo habría hecho, pero también sabía que el titulo también es importante para Ducati, por lo que era fundamental no correr ningún riesgo. Ahora Pecco podrá luchar por el título en Valencia. Creo que podrá ser rápido en esa pista”.

No fue tan competitivo como el sábado: “Hoy sentí que me faltaba algo, en un momento dado perdí tracción. No es que hoy la moto fuera lenta, ojo, pero ayer pensé que era más competitivo”.

Pensó en no perjudicar a Pecco Bagnaia en la carrera: Siempre es difícil estar lucido en esos momentos, como piloto obviamente quieres ganar, pero yo no peleaba con cualquier piloto. Cuando peleas con un compatriota, con el que tendrás que compartir garaje el próximo año y que se juega el título, algunas ideas sobre el futuro pasan por tu cabeza. Traté de hacer mi carrera, los dos somos pilotos muy fuertes, hoy no me contuve, pero también tenía la vista puesta en el futuro. Creo que hice un buen trabajo”.

Motivado para la temporada 2023: “Creo que será divertido, pero también un reto. Tendrá que adaptarme a la nueva moto y al nuevo equipo, las primeras carreras no serán fáciles, pero me siento preparado y competitivo”.

Leer también: Aleix dice adiós al título: "Yo piloto igual, Maverick igual, y la moto no funciona"

Considera que Pecco es el mejor posicionado para el título:Contra el Karma no puedo hacer nada. El próximo año competiré por el título como lo hice esta temporada. Pecco estuvo fuerte durante todo el campeonato, especialmente en la segunda mitad, estuvo fuerte sin cometer muchos errores, así que si gana el título habría sido merecido. Para mí, tenerlo en el box será un impulso extra para hacerlo aún mejor”. 

Tags: motogp, ducati, enea bastianini, 2022, sepang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.